ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Si es guerra es guerra”: Petro envió duro mensaje tras operación del Ejército que dejó 15 disidentes muertos

Ejército Nacional lograron un importante triunfo contra la facción de las Farc Carlos Patiño. Foto: Twitter @infopresidencia

El Ejército colombiano abate a 15 disidentes en convulso departamento colombiano del Cauca.

En horas de la tarde de este jueves, se dio a conocer que, en medio de operaciones militares en el marco de la ofensiva que las fuerzas militares realizan contra el Estado Mayor Central (EMC), el Ejército colombiano dio de baja a 15 disidentes de las FARC, mientras que otros 12 resultaron heridos en el convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. 

Según detallan las autoridades, las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, uno de los territorios más disputados del suroeste del país. La entidad asegura que utilizó tecnología militar de alta precisión, intentando minimizar el riesgo a civiles en una zona que ha sido testigo de la crudeza de la guerra.

Según declaraciones del brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, estas medidas resaltan el compromiso de restablecer la paz en áreas afectadas por la violencia y la inestabilidad: “Con el ánimo de poderle causar el mayor número de afectaciones a una guerrilla que insiste, persiste y continúa en el Cañón del Micay generando la ola de violencia”, resaltando que “fue una operación militar con blancos perfectamente establecidos”.

“El despliegue operacional en contra de las disidencias continúa en esa zona del departamento y en las próximas horas llegarán más tropas al área para fortalecer las acciones ofensivas de en contra de las diferentes estructuras criminales del autodenominado Estado Mayor Central”, enfatizaron las Fuerzas Militares.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro hizo eco de la operación, enviando un duro mensaje al grupo delincuencial, enfatizando que los diálogos de paz deben de tomarse en serio y ser respetados, de lo contrario las autoridades tomarán las medidas necesarias.

No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con la Paz. El EMC en el Cauca no la ha tenido al matar la población civil.

Esta es la mayor acción en su contra. https://t.co/ZEZMjOXxxu

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 25, 2024

No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con la Paz. El EMC en el Cauca no la ha tenido al matar la población civil. Esta es la mayor acción en su contra”, expresó el mandatario.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS