ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atención: Gustavo Petro, su esposa y su hija menor dieron positivo para Covid-19

Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana. Foto: Twitter @/RobertoMTico

Al parecer, durante el viaje que el congresista hizo a Europa para visitar a sus hijos, fue que contrajo el virus.

El senador y líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, su hija menor y su esposa confirmaron, este lunes 22 de marzo, que dieron positivo para covid-19. La noticia fue emitida por medio de un comunicado de prensa en el que la familia del político aseguró que todos están estables y bajo supervisión médica permanente.

“Se informa igualmente que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que su condición médica es estable y mejora progresivamente”, reza el comunicado emitido por la familia del senador.

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, fue la encargada de dar en el comunicado en el que cual deja entrever que posiblemente el contagio se debió a un viaje a Europa realizado por el Senador con la finalidad de visitar a algunos de sus hijos, ya que no los veía hace dos años.

#OFICIAL Comunicado a la opinión pública de la Señora Verónica Alcocer esposa del senador (@petrogustavo) e hijos. pic.twitter.com/y62Fvl3iEO

— Andrés Hernández ?????? (@AndresCamiloHR) March 22, 2021

Aunque en todo momento se tomaron las medidas de bioseguridad establecidas, no parecieron surtir efecto, pues, tras detectar en él los síntomas típicos de la enfermedad causada por el Covid-19, tanto Petro como varios miembros de su familia decidieron realizarse la respectiva prueba. Finalmente los resultados dieron positivo para el Senador, su esposa, y su hija menor.

Por último, en el comunicado se hace un llamado a los medios de comunicación y la opinión pública a que se respete la privacidad de la familia y sus derechos como pacientes. Igualmente, se asegura que reportaran cotidianamente sus estos de salud y el progreso del tratamiento.

Como era de esperarse, tras conocerse la situación actual del Senador, varios mensajes de aliento se postearon en su cuenta de Twitter por parte de sus partidarios, e igualmente han sido las críticas en contra de Petro por parte de sus opositores, quienes no ven con buenos ojos que en plena pandemia el líder de la Colombia Humana se encontrara de viaje en Europa. 
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS