ACTUALIDAD

Petro ante trino de Duque: primero la costilla del patrón en las prioridades

Excandidato presidencial Gustavo Petro. Foto: AFP

Un nuevo duelo en las redes sociales, luego de que el expresidente Álvaro Uribe se cayó de un caballo y se fracturó una de sus costillas.

El excandidato y próximo senador Gustavo Petro, se refirió muy tenuemente a la salud del senador Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta en Twitter, tras el accidente que sufrió el expresidente en su finca El Uberrimo al caer de un caballo.

También le puede interesar: Álvaro Uribe se fracturó una costilla en su finca, tras un accidente

El pronunciamiento del presidente electo Iván Duque por la salud de Uribe ha provocado la reacción del exalcalde de Bogotá.

Duque publicó: "Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente @AlvaroUribeVel y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación".

Pero poco antes, el nuevo presidente se había pronunciado sobre la matanza en el municipio de Argelia, Cauca, donde asesinaron siete hombres que al parecer eran disidentes de las Farc.

"Condenamos el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. Esperamos que las autoridades capturen a los responsables y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, en cada rincón del país".

Al trascurrir un tiempo, Petro se pronunció por los sucesos, tanto el accidente de Uribe, como la masacre en Argelia, Cauca. 

Primero la costilla del patrón en las prioridades.

Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla.

Detener las masacres solo será posible con la movilización y la acción internacional

7 de Agosto. Por la Paz y por la Vida pic.twitter.com/KsdIrzbLW1

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 4, 2018

"Primero la costilla del patrón en las prioridades", publicó Petro en Twitter, como dando a entender que Duque estaba más pendiente de la salud del exmandatario que de la masacre.

Puede leer: Petro: "Comenzaron a hacer trizas la paz y la reconciliación de los colombianos"

"Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla", amplió Petro para llamar la atención ante el posible crecimiento de una nueva ola de violencia en Colombia contra líderes sociales.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS