ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Estados Unidos entrega visa humanitaria a padres de Paula Durán: “es un alivio porque los necesitamos”

Foto tomada de redes sociales. Foto: Instagram @sergiovega228711

Según lo contó Sergio Vega, tiquetes de los padres de Paula serían pagados por una aerolínea. 

En las últimas semanas, se conoció la historia de Paula Durán y Sergio Vega, dos colombianos que tienen tres hijos y quienes residen desde mayo de 2022 en California, Estados Unidos. Su situación empezó a tomar mucha fuerza en redes sociales, pues cientos de usuarios pidieron que su caso llegara a oídos del Gobierno Nacional. 

Paula, la protagonista de la triste historia, quien en medio de controles y exámenes durante el embarazo de su tercer hijo, Juan José, fue diagnosticada con cáncer en el estómago y en el cerebro tipo 4 a mediados de 2022, razón por la que los médicos aseguraron que solo tenía un mes más de vida.

La lucha de su esposo para conseguir que los papás y suegros de Paula pudieran tener una visa humanitaria que les permitiera ver a la mujer en Estados Unidos, tuvo un resultado esperanzador, pues en medio de la difícil situación, Sergio anunció que los padres de Paula, Gloria Camargo y Eder Durán, podrán viajar para estar con su hija, pues se les otorgó la visa para que puedan ingresar al país. 

“Es un alivio porque los necesitamos acá, necesitamos esos refuerzos porque esto es realmente una batalla y nos ha ganado mucho terreno. Pero con estos refuerzos vamos a empezar”, sostuvo Sergio en una entrevista con Noticias Caracol.

En medio de la conversación, la pareja de Paula comentó que “sé que con esos caldos de doña Gloria, con ese abrazo de ella y del papá, vamos a conectarnos”, afirmó Sergio, para quien “falta lo más importante, que es vencer este cáncer, lo vencemos con mucho amor. Hemos empezado un tratamiento que para nosotros es el camino al milagro”, comentó.

Del mismo modo, confirmó que el tema de los tiquetes ya estaba solucionado, señalando entonces que “una importante aerolínea iba a hacer esa donación” para que los papás de Paula Durán viajen a California tan pronto la embajada les dé la visa humanitaria.

Sergio también le contó a Noticias Caracol lo que para ellos es un “milagro”, destacando que médicamente ya les habían dado un mes de vida, “eso fue hace 15 días, le quedan 15 días, pero creemos en Dios, que es un Dios de lo imposible”, precisando que su esposa presenta una mejoría en su estado de salud.

De acuerdo con su testimonio, Paula, quien se encuentra recibiendo tratamiento en su casa desde el pasado 9 de enero, “recuperó su visión; su dolor de cabeza, que la atormentaba 24 horas, disminuyó, pero hace dos días ella tiene dolor de pecho”, resaltando así que “el cáncer es una enfermedad bastante difícil, dura, me he podido dar cuenta en estos dos meses y medio de lucha”.

Finalmente, la familia de Paula se mantiene aferrada a que ella pueda salir de la difícil situación, y que con “un caldito de mamá, una sopa de mamá, una frijolada de mamá es más medicina que cualquier otro medicamento”, concluyó Sergio en la entrevista con Noticias Caracol. 

Tomado de Noticias Caracol

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS