ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: Cali y varias ciudades del país participaron de la marcha del silencio

Cali marchó por la paz y por el respeto por la vida de todos los colombianos en medio de la marcha del silencio, una jornada en la que se pidió el desbloqueo de vías y de corazones. Foto: Twitter @Valeondaza

Cali y varias ciudades colombianas participaron de la marcha del silencio. La convocatoria que se realizó en la capital vallecaucana contó con el apoyo de otras capitales colombianas como Medellín, Popayán y Neiva.

Cali, una ciudad que ha sido duramente golpeada por toda la violencia que se ha derivado de actos directos e indirectos del paro nacional, levantó su voz, hoy 25 de mayo, en contra de todo acto que atente contra la integridad y los bienes de las personas, pero esta vez no hubo consignas ni arengas, solo un multitudinario grito silencioso en rechazo a la muerte provenga de donde provenga.

Otras ciudades colombianas decidieron acompañar a Cali y enfrentar a la violencia con paz, clamando por soluciones para todos los colombianos, pero sin enfrentamientos, sin bloqueos, sin piedras ni gases, muertos y heridos.

En Cali la marcha del silencio se desarrolló bajo el lema “Cali nos necesita, Cali somos todos”, y no solo tenía como objetivo exigir respeto, también deseaba generar el perdón entre todos los caleños y colombianos, enfrentados en este paro nacional en bandos, pero nacidos en Colombia todos, sin importar si se es policía, joven, manifestante o indígena.

La marcha que inició en la calle 8, cruzó el Bulevar del Río, La Ermita, Paseo Bolívar, la avenida Colombia y finalizó en la Plazoleta Jairo Varela. Los caleños que marcharon en paz y vistiendo el blanco de la paz portaron pancartas en los que pedían un desbloqueo de las vías, pero especialmente de los corazones de los colombianos.

Popayán, capital del departamento de Cauca también se sumó a la marcha del silencio, por ser también escenario de violentos enfrentamientos y por ser también parte importante de Colombia, allí los payaneses marcharon por el parque Francisco José de Caldas hasta llegar a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

La capital de Huila, Neiva, marchó también exigiendo el respeto por la vida y el fin del odio y el rencor que se genera entre los colombianos, la calurosa ciudad ribereña del Río Magdalena ha sido duramente golpeada por el desabastecimiento de alimentos.

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, centenares de personas se unieron bajo el lema “Colombia te llevo en mi corazón” y en silencio hicieron sentir su clamor por un país sin ataques violentos y que pueda encontrar la paz y soluciones negociadas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS