ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Movilidad hacia al norte de Bogotá "intermitente" por nueva marcha

Colombia.com - Actualidad

Aunque no se tiene información de si habrían actividades sociales programadas para este jueves 19 de diciembre en esa zona de la ciudad. 

Medios nacionales y redes sociales reportaron una nueva jornada de movilizaciones en sentido sur-norte, que hasta ahora mantiene "movilidad reducida" en varios puntos del norte de Bogotá. 

En primera instancia se conoció que la marcha tenía un aforo aproximado de 200 personas, quienes transitaban por la autopista Norte en sentido sur-norte a la altura de El Virrey y que luego avanzó hacia el Parque de la 93. 

Con toda la dignidad del mundo entra la movilización al Parque de la 93. Al frente, la primera línea.

Aquí estaremos un rato, ¡aún pueden caer! ???#19DElParoSigue#19DParoNacionalpic.twitter.com/bM0HZVIQzV

— Álvaro Moisés Ninco ?? (@MoisesAlvaro_) December 19, 2019

Varias imágenes del portal Pulzo, referían que la marcha iba con acompañamiento de gestores de convivencia a pesar de que transcurría de forma pacífica. Sin embargo los marchantes causaron gran congestión vehicular, sobre todo el sistema de Transmilenio que tuvo que paralizar su funcionamiento en carriles con sentido sur a norte y viceversa. 

PARO NACIONAL ????| La movilización del #19DElParoSigue bajó por la autopista con 92 y subió por la Calle 94 #ParoNacionalIndefinido#ParoNacionalcolombia#19DParoNacional
??:@balandro99pic.twitter.com/xIeqbzZ4mv

— De Pasillo (@DePasillo_col) December 19, 2019

Es la evidencia de la existencia de dos Colombias distintas: la de la calle que alumbra un nuevo país. Y la del congreso que defiende a los de siempre. Congresistas están equivocados esto cambio. #19DElParoSigue Bogotá marcha contra el mal gobierno. #AbajoLaTributariapic.twitter.com/pA3af14OOC

— Jose Cuesta Novoa (@jcuestanovoa) December 19, 2019

Te puede interesar: Revelan documento el que se ventila la nueva política de seguridad ciudadana

Además en otros reportes de usuarios de las redes sociales se evidenció la presencia del grupo denominado "Primera Línea", quienes se identificaban del resto de marchantes por portar unos "escudos azules", máscaras de gases y bolsas con medicinas para atender a sus compañeros en caso de presentarse alguna rencillas con la fuerza pública. 

PARO NACIONAL ???? | #AEstaHora el panorama en la Autopista Norte #19DElParoSiguepic.twitter.com/BQOf3Uic0v

— De Pasillo (@DePasillo_col) December 19, 2019

Banderas de Haití, Líbano, Bolivia, Chile y Colombia se entrelazan en la marcha del #19DElParoSigue que en este momento avanza por la 7ma.

Amigos y amigas bogotanas, vamos hasta el Portal Norte, ¡si están cerca péguense! ???????#PeticionesDelParo#19DVolvemosAlCongresopic.twitter.com/kTV2dIqSPH

— Álvaro Moisés Ninco ?? (@MoisesAlvaro_) December 19, 2019

Además de la marcha, también se reportó varios accidentes en la vía, que también han sido motivo de congestión, lo cual autoridades de movilidad recomendaron utilizar vías alternas para evitar mayor congestión en la movilidad durante el resto de la tarde. 

Algunos de los bloqueos "intermitentes" están ubicados sobre la altura de la calle 129 (sentido Sur-Norte), Calle 134 (sentido Sur-Norte), Calle 153 (sentido Sur-Norte) y calle 170 (sentido Occidente-Oriente).

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS