ACTUALIDAD
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Menor de tres años fue asesinada y abandonada en un hospital en Bogotá: autoridades investigan el caso

Niña fue asesinada y abandonada en un hospital en Bogotá. Foto: Shutterstock

La menor llevaba dos horas muerta cuando fue llevada al hospital. Las autoridades lograron capturar al padrastro de la víctima.

Un insólito hecho tiene conmocionada a la comunidad de la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, pues se dio a conocer el caso de una menor de tres años que fue brutalmente golpeada hasta la muerte y abandonada en un hospital de Kennedy.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes 31 de mayo. La niña identificada como Celeste fue llevada por quien sería su abuela al hospital de Kennedy, en un taxi escoltado por la policía de Tránsito; no obstante, llegó sin vida. 

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la familiar que dejó a la menor en el hospital desapareció minutos después de forma misteriosa, por lo que oficiales acudieron al inquilinato donde vivía para esclarecer lo sucedido.

Fuentes confirmaron a El Tiempo, que cuando la pequeña fue trasladada al centro médico ya llevaba al menos 2 horas sin vida. La víctima llegó con múltiples golpes y moretones en su cuerpo. Se desconoce la causa oficial de muerte; sin embargo, los análisis continúan para determinar si Celeste fue además abusada carnalmente. 

Cuando los oficiales ingresaron a la vivienda, se encontraron con otros dos menores de edad que serían hermanos de Celeste, los cuales quedaron bajo custodia y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Noticias RCN señaló que la menor habría sufrido lesiones por cuenta de su padrastro. La tía de la menor clamó por justicia ante el cruel asesinato de su sobrina. “Pido justicia, ella era mi niña, era mi ternura (...) Ella necesitaba mucho apoyo, me siento impotente”, dijo. 

En las últimas horas, se conoció que el padrastro de Celeste fue capturado por las autoridades. Lo más aterrador fue que en su celular se encontró contenido íntimo que involucraba a menores. “El ciudadano entrega su celular sin percatarse que tenía un video, al parecer, con contenido indebido con una menor de edad”, informó el teniente coronel Norberto Caro.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar si este hombre está involucrado en la muerte de Celeste.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS