ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Neiva: Violentos confundieron a un hombre con un ladrón y hasta le quemaron la motocicleta

Leonel Silva fue agredido físicamente por la muchedumbre de Los Pinos, en Neiva. Foto: Twitter / Captura video @NoticiasCaracol

El hombre, quien transitaba por una calle en Neiva, demandará a las personas que lo atacaron de forma injusta, tras una falsa acusación.

En Colombia son muy comunes las situaciones en que las personas deciden tomar la justicia por sus propias manos, acusando la poca eficacia que tienen las autoridades para poner orden y acabar con la inseguridad de sus territorios.

Sin embargo, muchas veces el odio termina cegando a la muchedumbre, que, ante una primera acusación, sale en busca de una persona que, tal vez, no tiene culpa alguna encima y terminan convirtiéndose en víctima de un falso señalamiento en su contra.

Esto fue lo que sucedió en la ciudad de Neiva, donde confundieron a un hombre con un ladrón. De acuerdo con la versión de la víctima, un grupo de personas notablemente airadas arremetió contra él cuando una de ellas aseguró, sin ninguna prueba, que se trataba de un delincuente.

“Iba saliendo acá al mediodía a almorzar y subí a Los Pinos a comprar unas bolsas con las que yo trabajo. Bajando por toda la vía 50 un carro me cerró y dijo que yo era un ladrón”, relató el joven, identificado como Leonel Enrique Silva, en entrevista con Noticias Caracol.

Asimismo explicó que, además del daño físico y psicológico, también sufrió de una pérdida material, pues, en medio de la trifulca, los violentos decidieron prenderle fuego a la motocicleta en la que se movilizaba.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por supuesto, al lugar de los hechos llegó la Policía de la capital del Huila, que tuvo que liberar a Silva después de que la supuesta víctima de robo asegurara que el hombre no había sido el ladrón que hurto sus posesiones.

“Casi me matan por esa equivocación y yo tengo mi conciencia tranquila, yo soy vendedor. No sé por qué me confundieron”, manifestó.

Por esto, Leonel Silva decidió entablar una demanda en contra de la persona que lo acusó de forma injusta, así como de la muchedumbre que ante el alboroto también lo atacó.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del 2020, en Neiva ya son seis motocicletas las que han sido calcinadas durante este tipo de situaciones: presuntos robos que terminan despertando la ira de la población para atacar a ciudadanos inocentes.

Finalmente, la Policía envió un mensaje a toda la ciudadanía solicitando que ante presuntos casos de hurto esperen la acción de las autoridades y que no tomen la justicia por sus propias manos, para evitar que se den situaciones como las que vivió Silva.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS