ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mujer es asesinada en velorio de su esposo en Arauca

Álvaro Peña Barragán era la persona que velaban, fue asesinado la noche del martes 25 de enero. Foto: Twitter @Tati_Ramirez

Rosalba Peña, esposa del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, es asesinada cuando se encontraba velando a su esposo. 

El tema de la violencia en Arauca para muchos es a raíz de los conflictos que tienen bandas criminales y guerrilleras, sin embargo, existen muchos motivos que han generado violencia en el departamento, ya sea por ser partidario de un movimiento político o servirle a su comunidad, como en el caso de la esposa de un presidente de la junta de acción comunal que fue asesinada.

Alrededor de las 3:30 p.m. de este miércoles fue asesinada en Saravena, Arauca, Rosalba Peña, mientras se encontraba en el velorio de su esposo, Álvaro Peña Barragán, quien había muerto en la noche del martes.

 Los delincuentes llegaron hasta la casa de la mujer mientras se llevaba a cabo el funeral de su esposo, quien fue asesinado el pasado martes 25 de enero en el municipio de Tame.

Álvaro era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Unión, en el municipio de Saravena.

“Un sujeto ingresó a la vivienda para propinarle varios impactos de arma de fuego a Carmenza”, señaló un familiar. 

Personal de una funeraria llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y el respectivo traslado a la morgue municipal.

Testigos señalaron que los hechos se registraron en la vivienda de la suegra de Rosalba, en el barrio 4 de Diciembre de Saravena.

Las personas que se encontraban en la vivienda salieron a correr y los sicarios aprovecharon para darse a la fuga.

"Inmediatamente, la Policía con la Fiscalía, activó toda la ruta de atención y órdenes de Policía Judicial con el objetivo de encontrar a los autores y responsables de este asesinato", indicaron desde el departamento de Policía Arauca.

El hecho también fue denunciado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz, Indepaz. "La señora Rosalba fue asesinada en casa de su suegra, donde estaba pasando el duelo. Ahí llegaron los sicarios", reportaron en su cuenta de Twitter.

Indepaz señaló que en lo corrido de este año se han registrado 12 líderes asesinados. Autoridades hacen presencia en Arauca, donde una ola de violencia por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln dejan zozobra en este departamento fronterizo.

Cabe mencionar que el departamento de Arauca ha sido centro de atentados y actos terroristas las últimas semanas. 

Autoridades nacionales han tenido que viajar hasta el lugar para establecer medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos y controlen los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS