ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Transmigirl' detuvo a otro presunto ladrón en Bogotá

Presunto ladrón atrapado por la joven en TransMilenio. Foto: Twitter

La joven se hizo famosa, el pasado 12 de julio, por revelar la identidad de cuatro supuestos delincuentes en TransMilenio.

El pasado 12 de julio, Luisa Umaña denunció a un grupo de presuntos delincuentes en TransMilenio que estarían robando en uno de los articulados de este sistema de transporte público de Bogotá.

https://t.co/GF9QeqZ1lRpic.twitter.com/7MK0Olqg34

— Luisa Umaña Moreno (@luisauma4) July 16, 2019

'De vuelta al ruedo'

Ahora bien, en las últimas horas, la joven volvió a ganar popularidad, esta vez por atrapar a otro supuesto ladrón, nuevamente en TransMilenio.

Según explicó la joven, el día 23 de este mes estaba esperando un bus en la estación del CAD (Carrera 30). Instantes después de hacer el trasbordo, observó cómo una mano le rapó el celular a uno de los pasajeros que también había tomado la ruta 4 con destino al Portal Norte.

Sin dudarlo dos veces, Luisa se abalanzó sobre el presunto ladrón y evitó que escapará de la estación, logrando así su cometido.

“Yo vi que un brazo se estiraba y se lo rapo (el celular). Entonces reacciono y agarro al ladrón del buzo y lo halo”, detalló Luisa.

Al ver el alboroto causado por la situación, varias personas se acercaron para solidarizarse con la víctima y con la héroe que había evitado que hurtarán su celular.

Mientras que los demás pasajeros mantenían al sujeto en el piso, Luisa aprovechó para sacar su dispositivo móvil y grabarlo. Le recordaba a la gente que lo mejor en este caso no es causar heridas físicas a los delincuentes, sino ponerlo en evidencia en redes sociales.

#BOGOTÁ. Luisa Umaña, la joven universitaria que en días pasados logró dejar en evidencia a una banda de 4 ladrones a bordo de un bus de Transmilenio, volvió a capturar este miércoles a otro delincuente. pic.twitter.com/DaVS32n1eY

— El Pregonar (@ElPregonar) July 25, 2019

“¿Cómo es posible que le robe el celular a un pelado que sí trabaja? ¿Por qué?”, era la incesante pregunta que le realizaba la joven al presunto ladrón.

De esta forma, Luisa logró revalidarse como la ‘Transmigirl’, sobrenombre que recibió desde la primera vez que puso en evidencia a la banda delincuencial a mediados de este mes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ineficacia judicial

Ahora bien, aunque tanto Luisa como las respectivas víctimas denunciaron en ambos casos, los involucrados en los robos siguen en libertad, según las autoridades, por falta de pruebas y la ausencia de órdenes de captura en su contra.

"Yo le escribí (Luisa al joven) y me dice que no pudo denunciarlo porque en Ricaurte le dijeron que eso se demoraba unas cinco horas y que en las URIS no estaban recibiendo venezolanos", reveló ‘Transmigirl’.

"No puede recaer en una sola persona. No se trata del alcalde de Bogotá, no se trata de las autoridades, se trata de todos": Luisa Umaña | Participa #ContraElRoboPropongo#ProtestoPorInseguridad Conéctate: https://t.co/urIvPTxYmv#FelizViernespic.twitter.com/RxQLbPUZOq

— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 19, 2019

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS