ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mujer, tras ser abandonada por su pareja decidió asfixiar a su hijo en represalia

Gracias a la pronta respuesta de la Policía Nacional se evitó una tragedia. Foto: Shutterstock

Luego de que el padre del menor decidiera dejar su hogar, la madre reacciono grabando un video en el que aparece maltrata a su hijo con el objetivo de hacérselo llegar a su expareja.

En Colombia están sucediendo incidentes en contra de la normalidad moral y  en contra de los propios familiares, sucesos que parecen sacados de la ficción y que al darse a conocer generan impacto nacional, como ha sucedido con una mujer que decidió desahogarse por un desamor al hacerle daño a su propio hijo de pocos años de edad, por el dolor emocional que le causo la partida del padre.

El Comando del Departamento de Policía Atlántico dio a conocer que en las últimas horas capturó a una mujer de nacionalidad venezolana, en el momento en el que agredía físicamente a su hijo de dos años como represalia porque su compañero sentimental la dejó, en hechos ocurridos en el municipio de Sabanalarga.

“La captura se realizó en la invasión Villa Lewis del municipio de Sabanalarga, cuando la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de este municipio fue alertada por un hombre, que llegó hasta las instalaciones de la Estación de Policía manifestando que su compañera sentimental se encontraba maltratando físicamente a su hijo; de inmediato los uniformados se desplazaron hasta el lugar indicado para verificar la información y encuentran a una ciudadana de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, maltratado físicamente a un niño de dos años, al cual intentaba asfixiar con unas sábanas”, dice el informe policial.

La mujer, al saber que su compañero no quería vivir más con ella, habría tomado medidas en contra menor, a quien grabó mientras lo agredía para luego enviar el video al padre del infante. 

El padre del niño mostró el video en la estación de Policía y el proceder de los uniformados fue acudir a la vivienda donde estaba el menor. Al llegar tuvieron que forzar la entrada de la casa porque el niño estaba gritando ante las agresiones de la madre.

“De inmediato el niño es traslado, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, a la clínica San Rafael de ese municipio, donde recibe la atención médica requerida y se activó de inmediato la ruta de atención para restablecer los derechos del menor, cuidando y velando por su protección. En estos momentos el niño se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, anota el informe de la Policía. 

La persona capturada fue identificada por las autoridades como María Narváez Villasmil, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS