ACTUALIDAD
Por: Con información EFE • Colombia.com

COVID-19: Montería tendría toque de queda continuo este fin de semana

Montería tendría toque de queda para evitar colapso en UCI. Foto: Twitter @caordosgoitia

Toque de queda continuo este fin de semana es la medida que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, enviará al Ministerio del Interior para aprobación.

"La ocupación de UCI ha venido aumentando, en las últimas horas alcanzó el 80%, y hoy según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada al cien por ciento. No queremos que Montería llegue al estado en qué están otras ciudades, por eso hemos planteado cierre total durante el fin de semana", indicó el mandatario.

De ser avalado el Decreto Municipal, el toque de queda sería desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Igual que la ley seca.

"Estamos atravesando un momento epidemiológico que exige de cada ciudadano rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios: uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios. Esperamos la aprobación por parte del Mininterior para confirmar las medidas en Montería", concluyó el alcalde.

Igualmente, se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; eventos deportivos como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

Cifras de contagios en Colombia

Colombia marcó en su último reporte diario el pasado 28 de abril su tercer récord de muertes por COVID-19 en los últimos cinco días al reportar 490 decesos, que elevan a 72.725 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus en el país.

Con los fallecimientos de la jornada, de los cuales 426 corresponden a días anteriores, Colombia superó las marcas del sábado (440) y del domingo (465) que se convierten en sus peores jornadas desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020.

También fueron reportados 19.745 contagios nuevos, la tercera cifra más elevada de la pandemia, y el acumulado de casos se ubica en 2.824.626, de los cuales 109.794 permanecen activos y 2.632.699 son pacientes que ya superaron la enfermedad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS