ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Coronavirus: mujer en embarazo sería el primer caso sospechoso en Bogotá

Colombia.com - Actualidad

A través de las redes sociales y medios nacionales se conoció de un caso 'sospechoso' en Bogotá. 

En horas de la tarde de este miércoles 4 de marzo, medios nacionales reseñaron un caso 'sospechoso' de coronavirus en Bogotá, sin embargo a través de las redes sociales MinSalud descartó la posibilidad. 

"Cuando llegue el primer caso a Colombia, entraremos en la fase de contención y lo comunicaremos de forma oportuna al país", refirió el ministro Fernando Ruíz. 

Esto da por "negativo" el primer reporte de un posible caso de coronavirus reseñado por medios nacionales. A través del portal CM& se conoció que se trataba de una mujer en embarazo, quien fue ingresada al Hospital de la Policía en Bogotá. 

Te puede interesar: "Mueren más personas por robos de celulares que por defender DD.HH.": Alicia Arango

Según la información difundida por el resto de los medios, fuentes del instituto de salud habrían informado que se trataba de la esposa de un funcionario, quien habría llegado hace pocos días de China y presentaba síntomas respiratorios similares a las del virus que mantiene en 'vilo' a todo el mundo. 

Hasta el próximo viernes trabajaremos coordinadamente, con secretarios de Salud, EPS, IPS, Administradoras de Riesgos Laborales y agremiaciones del sector salud, el plan de respuesta para el país, para las fases de contención y mitigación del coronavirus (COVID-19) pic.twitter.com/Vpx7Qg75MC

— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 4, 2020

Al mismo tiempo explicaron que el hospital tomó la prevención "de aislar los pisos 2 y 4, con todas las medidas preventivas concernientes al caso". Hasta el mismo director general de la Policía, general Óscar Atehortúa, no descartó el caso de posible contagio de la mujer.

No es cierto que Colombia exigirá una declaración juramentada a los viajeros que ingresan al país o esté restringiendo su entrada. Lo que se anunció es que implementaremos un formato en donde las personas diligencien información de su estado de salud y países que han visitado https://t.co/KzIrtCy7Q3

— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 3, 2020

Sin embargo, los datos referidos aseguran que a la futura mamá le habrían hecho una prueba, en la cual no arrojó nada. Es por ello que hasta ahora no se ha hecho un pronunciamiento que niegue la posibilidad. Así que tranquilo, aún puede continuar respirando tranquilamente. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS