ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Médicos aseguran que atenderán con gusto a los manifestantes contagiados durante el Paro nacional

Grupo de médicos en Tuluá apoyando el Paro nacional. Foto: Twitter / @VictorRamirezF

En Tuluá, un grupo de médicos aseguró que están dispuestos a cuidar a los manifestantes que adquieran la COVID-19 durante las marchas.

Para nadie es un secreto que los trabajadores de la salud hacen parte de un sector de la población que más ha sufrido con la pandemia por la COVID-19. La creciente propagación de la enfermedad en el país, así como las deplorables condiciones laborales en las que deben actuar son algunas de las problemáticas que afectan al sector salud.

Por esto, han sido cientos de trabajadores los que han mostrado su apoyo a las manifestaciones en contra del gobierno de Iván Duque, especialmente por la reforma tributaria que retiró el pasado 2 de mayo, pero que podría volver al Congreso en las próximas semanas con algunos cambios.

Sin embargo, debido a su papel en medio de la crisis sanitaria, los médicos, enfermeras y demás cuerpo de servicio no pueden salir a las calles a manifestarse. Pero esto no ha sido impedimento para agradecer a aquellos que han salido a protestar en su nombre.

Ejemplo de esto es una foto que ha empezado a girar en redes sociales en el que un grupo de médicos del municipio de Tuluá aparecen con algunos carteles, en apoyo al Paro nacional.

“Con pasión cuidé en la UCI al que se contagió en una fiesta y con el doble lo haré por el que se contagie ahora en pie de lucha”, es el mensaje de los médicos.

Grupo de médicos en Tuluá apoyando el Paro nacional. Foto: Twitter / @VictorRamirezF

Asimismo, otro grupo apareció en redes apoyando a los manifestantes y diciendo: “Resiste Tuluá”.

Hasta ahora, el departamento del Valle del Cauca es uno de los más afectados por los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. Los choques han dejado al menos 22 fallecidos y más de 800 heridos, de los cuales 11 han sido identificados en Cali.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS