ACTUALIDAD
Por: Con información Gobernación de Antioquia • Colombia.com

COVID-19: Medellín y otros municipios de Antioquia anuncian toque de queda continuo

Medellín toque de queda continuo desde el 8 de abril. Foto: Gobernación de Antioquia

Antioquia anuncia que debido al aumento de contagios y de ocupación en la UCI, Medellín entrará en toque de queda continuo.

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que, debido a la crisis hospitalaria que enfrenta el departamento por aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas, fue necesario tomar medidas restrictivas para contener la propagación del virus y evitar el colapso total de las instituciones de salud.

“En los análisis que hemos hecho, le pedimos al equipo de epidemiólogos, infectólogos y al equipo de gerencia del covid que elaboraran unas proyecciones, para que nos dieran argumentos técnicos para tomar decisiones informadas sobre las mejores medidas restrictivas para los próximos días en el departamento”, sustentó el mandatario seccional encargado.

Las proyecciones demostraron que los altos niveles de movilidad han propiciado el aumento de contagios en el departamento, “en las modelaciones que hicimos vimos cómo el pasado puente festivo pasamos de una movilidad del 90% al 80%”, precisó el gobernador, y explicó que, según los expertos, para reducir la incidencia de contagios es necesario reducir la movilidad al 65%. 

Por esto, la gobernación de Antioquia, en conjunto con los alcaldes de los 125 municipios, ha decidido que a partir de mañana jueves 8 de abril regirán las siguientes medidas: 

• Toque de Queda por la VIDA de forma continua a partir de mañana 8 de abril desde las 8:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m. (Regirá en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá; en los municipios del Oriente: Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen del Viboral, San Vicente Ferrer y la Unión; en los municipios más cercanos del Occidente: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia y Ebéjico).

• El resto de municipios de Antioquia mantienen la medida de cierre nocturno con Toque de Queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. cada día.

• Se mantienen las medidas de Ley Seca y el pico y cédula en todo el departamento.

• Desde el próximo lunes 12 de abril habrá toque de queda todos los días en todo el departamento desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. hasta el lunes 19 de abril.

• Se permitirá la movilización de personas que estén agendadas en el plan de vacunación con un acompañante.

• Se mantienen las excepciones laborales, el acceso al servicio de salud, la compra de insumos, domicilios y los partidos de fútbol a puerta cerrada.

• Las personas con pico y cédula pueden salir a abastecerse. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS