ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Marchas contra Petro: conatos de bronca se han presentado durante la movilización

Los reservistas y vetereranos de la fuerza pública, así como ciudadanos protestan en contra de Gustavo Petro. Foto: Twitter

Las marchas programadas por las reservas de la fuerza pública en Bogotá han tenido conatos de bronca en las vías.

Las manifestaciones de rechazo al presidente de la República, Gustavo Petro, han sido la constante de la actividad en la ciudad de Bogotá este miércoles 18 de octubre, y como es costumbre, han afectado la movilidad de miles de bogotanos.

Policías y militares en retiro alrededor de FARO, Foro Ampliado de Reserva Organizado, han organizado diferentes marchas que se llevan a cabo desde las horas de la mañana en la capital de la República y tienen como objeto rechazar la política de Gustavo Petro frente a la difícil situación entre Palestina e Israel.

La agrupación de reservistas se considera el ´faro moral´ del país y en una anterior oportunidad, una manifestación suya fue considerada como una jugada para fraguar un golpe de Estado, asunto que durante varias semanas ocupó espacios en los diferentes medios de comunicación, porque en la Plaza de Bolívar mostraron su desacuerdo con el mandatario y sus diferentes políticas.

Los militares y Policías en retiro protestaron anteriormente por el supuesto retiro de la mesada 14, un pago adicional que reciben los veteranos de la Fuerza Pública, pero desde el Gobierno Nacional aclararon que no sería retirado, y que, incluso, el mismo presidente de la República había sido el principal tramitador para mantener la medida que favorece a muchos de los miembros de la fuerza pública en retiro.

Total inconformismo con políticas de Petro

La agrupación de antiguos servidores de la seguridad y la soberanía del país y sus habitantes, han manifestado su profundo inconformismo por la forma en que el presidente de la República ha llevado su política de ´paz total´, la cual, según ellos, ha servido para desmoralizar a las tropas y darle poder y garantizar impunidad a los delincuentes que azotan con violencia los campos colombianos.

La marcha de Faro, apoyada por el principal partido de oposición, el Centro Democrático, critica la postura del presidente Gustavo Petro frente a la guerra entre Israel y Palestina considerando que la opinión del mandatario no es la misma que tienen todos los colombianos.

“#Diplomacia es lo que le falta a Gustavo Petro y su canciller de las Farc. Por ello los veteranos y la población estaremos en las calles mañana 18 de octubre ´Somos la reserva moral de Colombia´", indicó en sus redes Faro invitando a los ciudadanos a unirse a la manifestación.

Desde el seno de Faro manifestaron participantes a la marcha que se han visto hostigados por simpatizantes del presidente Gustavo Petro presentándose conatos de bronca en las vías y en la Plaza de Bolívar, lugar de en encuentro de los marchantes, los cuales acusan a sus contrarios de ´guerrilleros´ y estos a su vez de paramilitares y asesinos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS