Las polisombras de las obras de Bogotá dejarán de ser verdes y serán traslucidas para mejorar la seguridad
La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión luego de recibir múltiples denuncias de los transeúntes que fueron víctimas de hurto por delincuentes escondidos en las polisombras.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) junto a la Alcaldía de Bogotá han comenzado a implementar una nueva medida que buscar mejorar la seguridad de los ciudadanos reemplazando progresivamente las “polisombras” tradicionales de color verde por nuevas fabricadas con malla sintética tejida en polietileno HD, que ofrecen una mayor traslucidez y permite ver lo que hay del otro lado del elemento.
Según informó el IDU a través de un comunicado, el proceso de reemplazo de las polisombras tradicionales por las de polietileno HD se hará de forma progresiva y comenzará en todo el corredor de la av. 68. Posteriormente, continuará en la av. Ciudad de Cali, la av. NQS con Bosa, la av. La Sirena, la av. Laureano Gómez, entre otras.
“Estas nuevas polisombras nos ayudan a reducir la percepción de inseguridad y que la gente se oculte detrás de ellas. Este plan piloto lo estamos ejecutando progresivamente en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo para reemplazar las polisombras tradicionales”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Esta sería una petición del alcalde Carlos Fernando Galán en búsqueda de una solución para mejorar la seguridad y reducir la cantidad de hurtos que ocurren en las calles por cuenta de la oscuridad de la polisombras y la inseguridad que generan ante la falta de visibilidad.
#BuenasNoticias ???? El IDU implementa piloto de polisombras más traslúcidas que contribuyen a mejorar la seguridad de peatones y vehículos. ??
— IDU Bogotá (@idubogota) June 28, 2024
Conoce los detalles: https://t.co/97ZnOQAhbZpic.twitter.com/5jm49MSeoT
Por otro lado, las nuevas polisombras también contribuyen a la retención de material particulado generado por las actividades de construcción y las condiciones ambientales adversas, pero sobre todo pueden brindar una mayor percepción seguridad y tranquilidad a los peatones que transiten alrededor, al poder ver a través de estas.
Otros de los beneficios que tienen estas nuevas polisombras, es la durabilidad, dado que son fabricadas con un material muy resistente a la intemperie y que logra soportar condiciones extremas sin degradarse. De igual forma, son resistentes a la corrosión, lo que significa que no se oxidarán ni se pudrirán.