ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La reconocida DJ, Valentina Trespalacios, fue encontrada sin vida: su cuerpo estaba en una maleta

Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @ElHectorHH

La joven artista fue vista por última vez con su novio, un ciudadano estadounidense que había llegado al país en días anteriores. 

Un aberrante hecho consternó a los habitantes que residen en la localidad de Fontibón. En la tarde de este domingo, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada luego de que se encontrara un cadáver en una maleta, razón por la que las autoridades llegaron hasta la zona para empezar las averiguaciones.

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Valentina Trespalacios, una reconocida DJ de 23 años que fue encontrada sin vida al interior de una maleta de color azul en un basurero, al parecer, mientras que un reciclador se encontraba separando los residuos.

Mientras el trabajador hacía la separación del material reciclable, se percató de la maleta y de lo que había en su interior, razón por la que inmediatamente decidió hacer un llamado a las autoridades.

Minutos más tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el proceso del levantamiento del cuerpo de Valentina Trespalacios, mientras que el Instituto de Medicina Legal en Bogotá trata de establecer las causas de la muerte de la reconocida DJ. 

“Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables” informó el teniente coronel, Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana a los medios de comunicación.

Si bien no se tiene claro que fue lo que acabó con la vida de Valentina, primeras hipótesis señalan a su novio como presunto responsable, un americano que llegó desde Estados Unidos para visitar a la joven DJ que era reconocida a nivel nacional e internacional.

Conforme a lo expuesto por sus familiares, la última vez que se vio con vida a Valentina fue el día viernes, cuando la joven artista salió con su pareja sentimental quien había llegado hace pocos días a Colombia para encontrarse con ella. Asimismo, algunos han señalado que la pareja llevaba 1 año de relación y que estarían pensando en contraer matrimonio.  

Los hechos siguen siendo materia de investigación, pues las autoridades intentan establecer si un vehículo que transitaba por la zona, y el cual ya fue identificado, estaría involucrado en el crimen de la mujer en el occidente de Bogotá. A su vez, se especula que el cuerpo de la mujer fue desmembrado.

Finalmente, Heidy Sánchez Barreto, Concejal de Bogotá, se refirió al feminicidio a través de su cuenta de Twitter: “Esperamos que las autoridades puedan dar prontamente con el culpable de este feminicidio. Es lamentable que las mujeres sigan sin poder estar seguras.”

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS