ACTUALIDAD
Por: EFE • Colombia.com

La primera tarea del nuevo jefe de gestión de riesgo

Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró a Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y de una vez lo envió de misión.

Duque le ordenó viajar a dos departamentos del este del país afectados por fuertes lluvias.

Según el jefe de Estado, González debe ir de "inmediato" a Vichada y a Guanía en donde indígenas y colonos perdieron viviendas, enseres, cultivos y animales por las precipitaciones.

Te puede interesar: Iván Duque retira a Colombia de la UNASUR.

Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Gracias al trabajo de las entidades del SNGRD, avanza Plan de Acción Específico para la estabilización y recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento del Vichada. pic.twitter.com/2se6oIkxEx

— UNGRD (@UNGRD) August 11, 2018

Al referirse a González, Duque aseguró que es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas y que "en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron" en el país.

González también se ha desempeñado como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

#AEstaHora Dir Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González rumbo a zonas afectadas por inundaciones en la Orinoquía (Puerto Carreño e Inírida) para trabajar con las comunidades afectadas y dar lineamientos para avanzar en el Plan de Acción de respuesta. pic.twitter.com/U9ckQ2fnue

— UNGRD (@UNGRD) August 11, 2018

A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria de Colombia para Perú, Belice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS