Vuelve a cambiar el color de los vehículos de la Policía: este es el nuevo diseño
Luego de una nueva directriz del general Salamanca, cambian los colores de los vehículos de la Policía.
A tan solo cuatro años del controvertido cambio que pintó de azul con cuadros verdes los carros de la Policía, este jueves se dio a conocer que el general William Salamanca, director de la Policía, firmó una resolución con la cual se oficializaría un nuevo cambio de color e imagen de los vehículos institucionales.
De acuerdo a lo argumentado por la institución, con este nuevo cambio la Policía Nacional quiere reflejar profesionalismo, innovación, honestidad, por lo que los cuadros y el color azul desaparecen del diseño, para que los nuevos colores “puedan alinearse un poco más con ese objetivo”.
“Se resuelve reglamentar las especificaciones gráficas generales para el parque automotor de la Policía Nacional. El 20% del color será verde y el 80% restante será de color blanco”, se indica en la resolución firmada por el director de la Policía.
Ante lo establecido por la directriz de la institución, los vehículos de la Policía volverán al mítico color verde. Sin embargo, no serán como los anteriores, se determinó que el 20 % de la carrocería de los automotores deberán tener verde y el 80 % color blanco.
Asimismo, se precisa que la palabra POLICÍA, siempre en mayúscula sostenida, será en “tipografía microgramma D bold extended en color verde, 125 centímetros de ancho y acompañada de la bandera de Colombia”.
“Se deben aplicar las especificaciones de colores institucionales, texto Policía, tipo de letra y proporciones de ubicación del escudo de la Policía Nacional y bandera de la República de Colombia, preservando la identidad visual del componente automotor tales como camionetas, automóviles, microbuses, buses, camiones, lanchas y motocicletas, para su fácil identificación y recordación”, indica el documento de la Dirección del general William Salamanca.
Ante el dinero que costaría las adaptaciones de los vehículos, la Policía detalló que esto no generaría sobrecostos para la institución, al tratarse de cambios que se aplicarán para los nuevos vehículos que se adquieran, y que, de hecho los vehículos que se encuentren de color azul así permanecerán.