ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Karen Abuniden le advierte a Gustavo Petro que él recibió fajos de billetes y ella no

La pelea entre Karen Abudinen y Gustavo Petro en twitter escribió y mostró otro capítulo. Foto: Twitter @ColombianoInd

Karen Abuniden le advierte a Gustavo Petro que el recibió fajos de billetes y ella no. La pelea en twitter tiene una nueva entrega diaria entre la exministra de las TIC y el aspirante presidencial.

La pelea entre la exministra de las TIC, Karen Abudinen y el aspirante presidencial de la oposición política, Gustavo Petro escribe a diario nuevos capítulos, los dos han sostenido a través de twitter una acalorada pugna en la que se ha ´sacado los trapos al sol´.

El asunto se inició en España en donde el precandidato del Pacto Histórico en la presentación de la coalición de partidos de izquierda y alternativos manifestó que en Colombia se han ´abudineado´dineros públicos, cosa que no gustó a la exalta funcionaria del gobierno de Iván Duque Márquez.

La exministra barranquillera afirmó que Petro la calumnió y que usó su apellido para referirse a una estafa o un robo y arremetió contra el senador diciendo que el es un delincuente que ha matado, secuestrado y boleteado, recordándole su pasado como militante de la desaparecida guerrilla del M-19.

Gustavo Petro publicó, también en twitter, una respuesta a la exfuncionaria diciendo directamente que ´los cargos públicos no son para los corruptos´ y que ´el puesto de los corruptos está en la cárcel´, también añadió que en un gobierno suyo quienes roban dineros propios serán encarcelados.

Click sobre la imagen para ver el video

Karen Abudinen publicó el viejo video en el que se ve a Gustavo Petro guardando billetes en una bolsa. Foto: Twitter @karenabudi

Karen Abudinen ha dicho en reiteradas ocasiones que ella no se ha robado ni un centavo y que no tiene nada que ver con el caso de ´Centros Poblados´, un escándalo en el que se le entregaron 70 mil millones de pesos de adelanto a una empresa cuestionada, que además no realizó ningún trabajo de conectividad, razón por la cual se canceló el contrato con el consorcio y se abrió una investigación.

En una publicación en twitter, Karen Abudinen publicó un video revelado en el año 2018 por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el que se ve a Gustavo Petro recogiendo y guardando lo que parecen ser fajos de billetes, sin embargo, la ley no encontró méritos para condenar al aspirante presidencial por este hecho.

“Gustavo: Entonces, de acuerdo contigo #EnTuGobiernoTuNoEstarás porque yo recibí fajos de billetes y tú si!!!”, escribió la exfuncionaria Abudinen como titular previo al video publicado en twitter.

Aunque el video de la discordia fue dado a conocer en el año 2018, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que la grabación corresponde al año 2005 y que por tal razón prescribió toda acción penal por eventuales delitos contra los mecanismos de participación democrática, como lavado de activos, cohecho, enriquecimiento ilícito, entre otros.

La pelea entre Abudinen y Petro parece querer mantenerse y tiene entregas diarias, hay que ver cuál será la respuesta del aspirante presidencial.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS