ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Karen Abudinen denuncia ante la Corte Suprema a congresistas por usar el término ´abudinear´

Katherine Miranda ha responsabilizado a Karen Abudinen en caso de Centros Poblados y conectividad. Foto: Twitter @lauraggils

Karen Abudinen denuncia ante la Corte Suprema a congresistas por usar el término ´abudinear´, a la exministra, envuelta en el escándalo de Centros Poblados no le causa gracia que se use su apellido como sinónimo de robo y corrupción.

El mundo político navideño en Colombia no ha traído como aguinaldos el incienso, la mirra y el oro, en cambio, las demandas aparecen por doquier.

Luego del anuncio de la demanda del expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra de otro expresidente, Juan Manuel Santos Calderón, la escena política se siguió salpicando de esta herramienta judicial, porque la tristemente célebre exministra de Información y Tecnología, Karen Abudinen, una de las protagonistas del escándalo de Centro Poblados, ha denunciado a dos congresistas por hacer uso del término ´abudinear´.

Con motivo del escándalo del contrato entregado a la empresa Centros Poblados, llena de cuestionamientos legales, el ministerio presidido por Abudinen giró 70 mil millones de pesos de adelanto por trabajos de conectividad a internet en zonas rurales de Colombia, entonces comenzó a usarse el término ´abudinear´ como sinónimo de robo y corrupción.

Aunque a la exfuncionaria aún no se le define su responsabilidad en el caso, fue citada por la Corte para que entregara sus versiones del caso en el que sigue formalmente vinculada, la exministra se empeña en decir que fue la denunciante del escándalo y que se aprovecharon de su confianza para cometer ilícitos alrededor del contrato de conectividad.

A la barranquillera, quien desde que explotó el escándalo fue defendida por el propio presidente Iván Duque, no le ha causado ninguna gracia que se use su apellida como verbo para referirse al robo y la corrupción, por tal razón demandó ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas Katherine Miranda y León Fredy Muñoz.

La congresista Miranda no solo se mostró sorprendida por la demanda de la exministra, sino que consideró esto como un acto intimidatorio, sin embargo, le respondió afirmando que en la corte ´se verán las caras´.

“Es realmente inaceptable que Karen Abudinen se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en las manos de ellas se perdieron más de $70 mil millones”, precisó la congresista Katherine Miranda.

En manos del magistrado Héctor Alarcón de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se encuentra el caso, que con diferentes pruebas analizará si los congresistas Katherine Miranda y León Fredy Muñoz incurrieron en los delitos de injuria y calumnia.

Muchos consideran que la exfuncionaria barranquillera, de quien se dice es una de las fichas del clan Char en el Gobierno nacional, le está cobrando a los congresistas Miranda y Muñoz el manifestar la responsabilidad de Abudinen en la pérdida del millonario anticipo, que entre avisos del propio presidente, aún no se recupera un solo peso. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS