ACTUALIDAD
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

'Juanpis' se mostró muy feliz con el rearme de líderes de las FARC

'Juanpis González' celebrando el rearme de las FARC. Foto: Twitter

El polémico personaje de Alejandro Riaño hizo una crítica humorística a la supuesta reacción de las personas "ricas" frente a la "nueva guerrilla" liderada por alias 'Iván Márquez'.

El pasado 29 de agosto, varios exlíderes de las FARC decidieron retomar el camino de las armas, según alias 'Iván Márquez', en "respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana", firmado en 2016.

"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", añadió 'Márquez.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¡Qué felicidad!"

Por supuesto, este anuncio levantó toda clase de comentarios en Colombia, incluyendo el del humorista Alejandro Riaño quien, con su personaje 'Juanpis González', realizó una crítica de la supuesta forma en que analizaron esta situación las clases altas del país.

En el videoclip, publicado en las redes sociales que creó Riaño para su personaje, se nota a un 'Juanpis' muy feliz por la decisión que tomaron los ex FARC, no solo por que vuelve a iniciar la guerra sino por la forma en que se desarrollará y quienes serán los que la peleen.

"Hoy ganó Colombia, hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra. ¿Y quiénes van a poner los muertos? ¡Ustedes los pobres!“, dijo 'Juanpis', mientras bebía algunos tragos en la lujosa terraza de un hotel.

“Hoy gana Colombia” Juanpis González. @juanpisrulespic.twitter.com/At309SklQS

— Alejandro Riaño (@AlejandroRia) August 30, 2019

'Juanpis' para alcalde

Cabe recordar que 'Juanpis González', de forma ficticia, también se unió a la carrera por la Alcaldía de Bogotá, como candidato por un partido similar al Centro Democrático, bajo el lema: "Por una Bogotá libre de mantecos". 

Durante su campaña ha "reabilitado" limpiadores de vidrios y recorrido Ciudad Bolívar en el TransMicable de esta localidad. 

"¿Ven que sí se puede cambiar la imagen de Bogotá? A tan solo una vestimenta estamos por lograrlo todo, weon. Obvio, siguen muriéndose de hambre, weon, pero se ven mucho mejor. Esto es: 'Una Bogotá para unos pocos', weon", es una de las polémicas frases que ha dicho en los videos con los que publicita su campaña.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS