ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jornada de votaciones con dificultades en la movilidad en la ciudad de Bogotá

La carrera 30 con calle 45 ha presentad represamiento de vehículos a lo largo del domingo 29 de mayo. Foto: Twitter @JPinedaMdez

La lluvia y los trancones en varios puntos de la capital de la República fueron protagonistas de la movilidad, y como de costumbre, los ciudadanos que dejaron su voto para última hora, han colaborado en el aumento de las congestiones en varias vías.
 

La jornada de elecciones de este domingo 29 de mayo ha estado marcada por la lluvia y los populares trancones no han dejado de presentarse, en parte por la lluvia, y en parte, por la aglomeración de personas y vehículos en diferentes puestos de votación de la ciudad de Bogotá.

Varios puntos de la capital de la República presentaron afectaciones en la movilidad desde muy temprano, en diferentes avenidas de la ciudad se registraron congestiones, a pesar de que las autoridades recomendaron dirigirse a pie o en bicicleta a los puestos de votación, justamente para evitar traumatismos, sin embargo, movilizarse por la ciudad en varios sectores no ha resultado fácil.

La Autopista Sur ha registrado desde las primeras horas del domingo un aforo vehicular importante en ambos sentidos, hacia las 10:30 de la mañana hubo afectación en una de sus calzadas de sur a norte por labores del grupo de criminalística de la Policía Nacional con el levantamiento de un cuerpo, asunto que colapsó la movilidad en la zona por más de una hora.

La Autopista Norte ha registrado gran cantidad de vehículos ingresando en las horas de la mañana, pero hacia las tres de la tarde se había reducido y su velocidad promedio fue de 40 kilómetros por hora.

La Autopista Norte registró alto volumen de vehículos en la tarde de la jornada electoral del 29 de mayo. Foto: Twitter @BogotaTransito

En la vía que comunica a la ciudad con los municipios de la sabana se registra desde el mediodía una gran cantidad de vehículos saliendo y la velocidad promedio ha sido de 20 kilómetros por hora.
La calle 13, una vía que atraviesa a la capital de la República de oriente a occidente también ha registrado bajo promedio de velocidad y gran aforo de vehículos, especialmente en horas de lluvia.

La carrera 7 ha presentado alto número de vehículos y represamientos, y después del mediodía ha registrado congestiones especialmente en el sentido sur-norte.

La zona de Corferias ha registrado en la última hora de votación un alto volumen de vehículos, debido a que en ellos han llegado varias personas a votar, y como suele ocurrir, muchos han dejado para último momento su derecho al voto

Las avenidas que cruzan la ciudad de sur a norte como la Avenida Boyacá y la Avenida 68 han presentado represamientos, en especial esta última debido a los trabajos que se realizan sobre ella con ocasión de la construcción de la Troncal de Transmilenio.

La carrera 30 también reportó trancones, especialmente en la calle 45, por tratarse de una vía para llegar al puesto de votación de Corferias.

Transmilenio habilitó una ruta especial llamada ‘Corferias’ para todos aquellos que deben dirigirse a este lugar a votar. Dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros cuyo horario establecido es de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde con intervalos de 10 minutos han servido para transportar a muchos ciudadanos que ejercieron su derecho al voto.

Los accidentes, algunos lamentablemente con víctimas mortales, también se han presentado y han afectado la movilidad, como es el caso de una colisión entre una motocicleta y un tractocamión en la localidad de Kennedy.

El regreso a casa de muchos votantes puede registrar algunos traumatismos por congestiones y por lluvias en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS