ACTUALIDAD
Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Jhon Andrés Fitzgerald, el artista que se cosió la boca en protesta al Gobierno

Aún no hay respuesta del Gobierno. Foto: Twitter @FitzgeraldSerna

Ya completa más de 68 horas en huelga de hambre y exige una mesa de diálogo con el Gobierno para pedir ayudas.

Jhon Andrés Fitzgerald Serna, un artista plástico, ha generado conmoción en las redes sociales luego de conocerse que lleva más de tres días en huelga de hambre exigiendo una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para solicitar medidas que ayuden a los artistas del país que se han visto afectados durante los últimos meses.

Fitzgerald, quien también es embajador de derechos humanos ante la ONU y la UNESCO, se cosió la boca en lo que él mismo ha denominado como ‘una huelga a muerte’ reclamando la atención del Ministerio de Cultura y del presidente Iván Duque, esto luego de, según él, buscar dialogar con ellos durante más de 4 meses sin éxito.

Por que el estado y el ministerio de cultura nos dejo tirados en el abandono y no le importa ni el arte ni la cultura me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del gobierno me quedan 4 días de vida que harán estos señores? pic.twitter.com/DVOUL7DAwm

— Jhon Andrés Fitzgerald Serna (@FitzgeraldSerna) August 31, 2020

“Por que el estado y el ministerio de cultura nos dejo tirados en el abandono y no le importa ni el arte ni la cultura me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del gobierno me quedan 4 días de vida que harán estos señores?” comunicó el artista plástico por medio de su cuenta en Twitter.

Además de las medidas de apoyo al sector artístico del país, la huelga del artista también pretende una mesa de diálogo con el presidente Iván Duque en la que el Gobierno se comprometa a la defensa de la vida en el país, es decir, acciones encaminadas a detener las recientes masacres acaecidas en el país y el asesinato de líderes sociales. Por otro lado, también solicita igualdad en cuanto a pequeños y medianos comerciantes en medio de la reactivación económica y, finalmente, un compromiso serio en cuanto a la implementación de una renta básica que beneficie a la población vulnerable.

Huelga de hambre del artista Jhon Fitzgerald, exige garantías para los artistas y no más asesinatos a líderes sociales, exige respuestas y acciones concretas. #performance@mincultura@DefensoriaCol@infopresidencia importante escucharlo y salvaguardar su vida e integridad. pic.twitter.com/7Lh3FMKmvD

— Cindy Katherine (@Cindykat90) September 1, 2020

Hasta donde se ha conocido, aún no se ha emitido ninguna respuesta o acercamiento de parte del Gobierno Nacional para entablar algún tipo de dialogo. Jhon Andrés Fitzgerald Serna continúa a esta hora en la calle 19 con carrera 4, junto al monumento a Dylan Cruz, acompañado de otros artistas que han decidido apoyarlo en su reclamo.

En Twitter muchos internautas han hecho uso del hashtag #MeCosiLaBocaXLaPaz para expresar su apoyo al artista, quien ha recibido varias palabras de aliento en medio del ayuno que adelanta.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS