ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Iván Duque defiende nuevamente a Karen Abudinen y dice que ella no se robó un solo peso

Iván Duque asegura que la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen no se apoderó de un solo peso. Foto: Youtube

El saliente presidente Iván Duque aseguró en una entrevista a Tropicana que Karen Abudinen no se robó un solo peso y que quienes se apoderaron del dinero anticipado son malandros y tramposos.
 

A tan solo tres días de entregar la Presidencia de la República, el mandatario nacionalIván Duque Márquezes noticia y se encuentra en maratónicas jornadas ante los medios que quieren contar con balances de su gestión y porque también debe dejar listos diferentes contratos del Estado, y en general, entregar la casa ‘bien organizada’.

El martes sostuvo una entrevista con RCN Mundo y allí afirmó que pasado el 7 de agosto se dedicará a pagar una deuda que tiene con sus hijos y con su esposa, pues en estos 4 años no ha podido dedicar el tiempo que merecen por estar ocupado en las labores de un presidente.

El todavía mandatario dijo que se dedicaría a los temas de la migración y medioambientales, también a los académicos, pero en especial, aseguró que mantendría un silencio político prudente con el nuevo gobierno hasta que este logre acomodarse.

En entrevista con Tropicana, el presidente de la República se refirió al escándalo de Centros Poblados y afirmó que se trabaja en la recuperación de los 70 mil millones de pesos que se entregaron como anticipo por un trabajo que no se realizó y que, con las demandas, embargos y diferentes acciones penales se pueda recuperar ese dinero.

Iván Duque Márquez salió en defensa de Karen Abudinen una vez más y aseguró que la exministra de las TIC no se robó ni un solo peso.

“Karen Abudinen no se robo un solo peso. Ella como ministra tuvo que declarar una caducidad. Vimos unos tramposos, unos malandros, delincuentes que falsearon las pólizas y que estaban buscando meterse toda la plata al bolsillo”, apuntó Iván Duque. (min 45:26 en el video).

La exfuncionaria barranquillera es investigada disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación para determinar su responsabilidad en las irregularidades denunciadas en el caso del contrato para llevar conectividad a internet a colegios rurales en lugares apartados de Colombia firmado con la Unión Temporal Centros Poblados.

La Unión Temporal Centros Poblados presentó pólizas falsas para quedarse con el contrato de instalación de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país, dicho contrato era de un billón de pesos y se le adelantó a la empresa la suma de 70.000 millones de pesos, los cuales siguen ‘embolatados’.

Desde el pasado martes, la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacional, DIAN, realiza un remate de algunos elementos técnicos que se encuentran en su poder y que pertenecían a Centros Poblados con la idea de rescatar al menos 9.000 de los 70.000 millones anticipados.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS