ACTUALIDAD
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Ingreso Solidario: cómo saber si será beneficiado con el Giro 17

Aún no se ha confirmado la fecha para este nuevo giro. Foto: Shutterstock

De esta forma podrá conocer si su nombre aparece en la lista de los beneficiados para el giro número 17 del Ingreso Solidario en Colombia.

El Gobierno Nacional tomó la decisión, a raíz del COVID-19, de implementar el Ingreso Solidario, lo cual es una ayuda para los hogares colombianos que viven en extrema pobreza y vulnerabilidad. Según la administración, este programa beneficia a aproximadamente tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

Actualmente se está realizando el Giro número 17 del Ingreso Solidario, pero aún el Departamento de Prosperidad Social no ha dado a conocer cuáles son las fechas exactas en las que se realizará este nuevo proceso para que el dinero llegue a las familias.

Esta situación genera incertidumbre en muchos hogares que esperan obtener esta ayuda, sin embargo, para conocer si usted es beneficiario del Giro 17, el programa habilitó dos páginas web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co o prosperidadsocial.gov.co. Allí le solicitará que ingrese datos como su número de cédula. Posteriormente, en la parte superior derecha encontrará un botón que lo redireccionará a un formulario donde debe llenar sus datos e, inmediatamente, le mostrará si aplica para el auxilio.

Este programa estaba planeado realizarlo hasta junio, pero viendo que el virus no ha mermado y que los cuidados ante una nueva variante se deben seguir manejando, el presidente Iván Duque decidió prolongar este ingreso hasta agosto del 2021. Sin embargo, se ha rumorado que podría continuar hasta noviembre.

Para cobrar esta ayuda podrá acudir a SuperGiros y otras instituciones que han sido autorizadas. Para consultarlas puede ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario en donde se ha habilitado la lista para el listado de cada una de las fases.

Además, según se explica en la página web de guía, trámites y servicios en Bogotá, "Cada una de las entidades financieras se encargarán de informarle los distintos canales que tendrán disponibles para retirar el dinero, entre los cuales están las redes de cajeros electrónicos y de corresponsales. Sin embargo, lo mejor para su salud en este momento de emergencia por la pandemia causada por el COVID-19 es quedarse en casa y evitar las aglomeraciones, por eso podrá usar los canales digitales disponibles en estos productos para hacer pagos, compras y transacciones electrónicas".

Tenga en cuenta que si tiene alguna deuda con alguna entidad bancaria y le es consignado el auxilio, este dinero no podrá ser descontando y llegará a sus manos la cantidad exacta girada por el Gobierno.

 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS