Voraz incendio en una fabrica de Medellín consume edificios del popular sector El Hueco
Incendio en una fábrica de muebles consume varias edificaciones del sector El Hueco.
En horas de la mañana de este lunes, 22 de julio, se reportó un gran incendio generado en un establecimiento comercial en el sector de El Hueco en la ciudad de Medellín, exactamente, en la carrera 54 conocida como Cúcuta.
Según reportes iniciales, sobre las 10:00 de la mañana los habitantes del centro de Medellín comenzaron a reportar una gran cantidad de humo que provenía de una fábrica, minutos después pudo confirmarse un incendio estructural cerca a la Calle Colombia, zona en donde hay almacenes de colchones y muebles, que podrían facilitar su propagación.
Vuelo de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia luego de que la ventanilla del piloto se rompiera
Tras las llamadas a los organismos de socorro, un grupo de bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia. Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Medellín (Dagrd), informó a los ciudadanos que es mejor evitar transitar por la zona mientras se controla la situación.
Según información preliminar, el incendio afectó a una fábrica de muebles, un hotel y otro almacén de muebles del sector. Por fortuna, la emergencia no dejó personas heridas, sino solo daños estructurales.
De momento, se desconocen las causas de la conflagración. Sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín controlaron un incendio estructural que se presentó en una fábrica de muebles ubicada en la carrera 54 con calle 51-51.
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) July 22, 2024
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Videos: Cortesía y Alerta Paisa pic.twitter.com/5AFnueRe3U
Vigilante en Medellín murió al caer al vacío desde un ascensor
Este lunes se presentó otra tragedia en Medellín, las autoridades reportan que un hombre de 54 años que trabajaba como vigilante, falleció tras caer al vacío desde un ascensor en un exclusivo edificio del barrio El Poblado.
Juan Tirado, administrador del edificio, explicó de manera breve lo que ocurrió con el vigilante, asegurando que lo sucedido se debió a “un error que cometió”.
“Empleado de la compañía de vigilancia externa privada pues, tal vez, parece, cometió un error y en el accidente cayó al foso de ascensores. Normalmente, esta actuación no la puede hacer el vigilante y tenemos una firma encargada de mantenimiento preventivo operativo […] en caso de emergencias. Lamentamos mucho el hecho.”, explicó el administrador del edificio, sin entregar más detalles sobre la acción del vigilante que desencadenó su fallecimiento.