ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hombre con casa por cárcel fue capturado asaltando bus de servicio público

Los buses del Sitp de Bogotá se han convertido en objeto de constantes robos en los que sus pasajeros son despojados de sus pertenencias. Foto: Twitter @RevocatoriaCL

Hombre con casa por cárcel fue capturado asaltando bus de servicio público, el delincuente cometía robos con total tranquilidad a pesar de que tenía casa por cárcel también por hurto.

En lo que se puede llamar el colmo de la desfachatez, un hombre que tenía casa por cárcel fue capturado por la Policía luego de asaltar un bus de servicio público en Bogotá, en la operación policial, el hombre fue detenido junto a un cómplice y en su poder se les encontraron varios teléfonos celulares que habían despojado a los pasajeros de un bus del Sitp.

Los delincuentes fueron capturados después de asaltar masivamente un vehículo de servicio público adscrito al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, Sitp en el sector de El Salitre en el noroccidente de la capital de la República.

Uno de los hombres capturados estaba cumpliendo una condena por hurto y tenía su casa por cárcel, pero parece que poco le importaba porque seguía delinquiendo y además no respetaba la condena judicial que le había sido asignada.

#OjoDeLaNoche | Tenía casa por cárcel y lo cogieron robando a pasajeros de un SITP https://t.co/nnxR9pjmGr

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 29, 2021

Los hechos sucedieron en la noche cuando los sujetos abordaron un bus de la ruta Porciúncula-Fontibón-San Pablo, hicieron la señal de pare como cualquier pasajero y uno de ellos amenazó a la conductora del vehículo diciéndole que tenía una pistola, mientras que el otro hombre con un cuchillo intimidó a los pasajeros, ambos delincuentes lograron quitarle a los desafortunados pasajeros 5 celulares que fueron recuperados por la policía luego de su captura.

Una vez producido el robo, los pasajeros descendieron del bus para perseguir a los delincuentes y una patrulla de policía que transitaba cerca se percató de la situación y rápidamente emprendió persecución contra los delincuentes, para minutos después, atraparlos.

Cuando se les confirmó la identidad, la sorpresa de los elementos policiales fue mayúscula al comprobar que uno de ellos poseía casa por cárcel debido a un hurto y tentativa de homicidio, pero aún así seguía desarrollando sin inconvenientes su actividad delincuencial.

En época de pandemia los hurtos a vehículos de servicio público se han disparado, día tras día se conocen nuevos casos, que ya han dejado víctimas mortales, pues tanto pasajeros como delincuentes han terminado muertos.

Muchas personas se encuentran desesperadas por los continuos robos y hace poco un pasajero que se encontraba a bordo de un bus robado por un hombre, decidió despojarlo del arma con la que intimidó a los viajeros y con esa misma le propinó la muerte.

Las autoridades se encuentran en alerta frente a estos hechos y los ciudadanos tienen que arriesgar su vida y sus pertenencias porque no tienen más opción que hacer uso del servicio público para transportarse hasta sus lugares de trabajo y viviendas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS