ACTUALIDAD

Gobierno respalda a Alfonso Prada pese a denuncias por el Sena

Colombia.com - Actualidad

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, fue removida de su cargo por denunciar a Alfonso Prada, hoy secretario general de la Presidencia, pese a que ella le pidió apoyo al presidente Santos.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la insubsistencia de la directora del Sena, María Andrea Nieto, por denunciar al exdirector y, ahora, secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, por irregularidades en esa entidad a través de medios de comunicación. el Gobierno confirmó que Prada no será separado del cargo.

Este jueves, en rueda de prensa, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que, pese a las denuncias de María Andrea Nieto, Alfonso Prada continuará en el cargo. No obstante, le pidió a la Procuraduría "que investigue con claridad todos los temas".

Te puede interesar: Fiscal 'entutela' a Claudia López por vincularlo con Leonidas Bustos

Por su parte, Nieto, quien alcanzó a durar seis meses cono directora del Sena, aseguró en La W Radio que el secretario general de la Presidencia debería renunciar a su cargo por las irregularidades en la contratación de algunos funcionarios en la entidad que le rendían cuentas a Prada en lugar de a la ahora exdirectora. De hecho, señaló que algunos de ellos ejercieron presión para que ella renunciara.

"Yo encontré un gran desorden administrativo, una falta de gerencia, un afán por hacer un montón de obras. Están detalladas cada una de las pruebas, fueron más de 1.300 folios", dijo a la W Radio y agregó: "Aquí finalmente yo soy un eslabón perdido, y saldrán con otras declaraciones, a decir que yo soy la loquita".

Por último, agregó que, en su momento, ella le dijo al Presidente Santos lo que estaba pasando, "yo le pedí que me apoyara. Lo llamé el domingo a las 6:00 a.m. para decirle que era realmente insostenible".

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS