ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gobernador de Cundinamarca anuncia aplicación de 200 mil vacunas contra Covid 19 esta semana

Cundinamarca aplicará 200 mil dosis esta semana. Foto: Gobernación de Cundinamarca

De aquí al viernes 1 de octubre se aplicarán 200 mil vacunas contra Covid 19 que fueron asignadas por el Gobierno Nacional al departamento.

“Para esta semana hemos recibido un importante número de vacunas. Nuestra meta es aplicar de aquí al día viernes 200 mil vacunas en nuestros 116 municipios. Tendremos horario extendido y la posibilidad de aplicar primeras y segundas dosis de todas las vacunas. Aplicaremos Jansen para habitantes de calle y para población migrante. Podremos aplicar vacunas a mayores de 12 años, a madres gestantes, adultos”, aseguró el gobernador Nicolás García Bustos.

La invitación que realiza el Mandatario es a que todos acudan a los puntos de vacunación del departamento con el propósito de recibir el biológico y que Cundinamarca continúe siendo el primer departamento en vacunación contra la COVID-19.

Colombia recibió 1.585.500 vacunas de Janssen

Un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Janssen aterrizó en Colombia el pasado sábado 25 de septiembre.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, manifestó que son 1.585.500 vacunas de una sola dosis, las cuales se destinarán a todo el territorio nacional, "en virtud de la demanda y la velocidad de aplicación que cada territorio tenga".

Asimismo, el viceministro invitó a los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación, pues recibir la vacuna "es la oportunidad de minimizar los riesgos de esta infección".

De igual manera, el funcionario insistió en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, tales como el uso correcto del tapabocas, respetar el distanciamiento físico y desinfectar las manos con regularidad.

Por último, el viceministro Moscoso destacó que el país ha recibido 48.459.104 dosis, incluyendo negociación bilateral, mecanismo COVAX y donaciones.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS