ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Foto publicada por Petro genera polémica e indignación

Colombia.com - Actualidad

En las redes sociales se armó una fuerte controversia tras la publicación que compartió el senador de la Colombia Humana.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana, compartió una imagen en su Twitter, que levantado una nueva batalla en las redes sociales. 

También te puede interesar: ¿Quién era la líder social María Caicedo Muñoz?

El senador publicó la foto de la mujer asesinada en Argelia, Cauca. Esto provocó la reacción inmediata de sus todos contradictorios, en la imagen se puede apreciar a la fallecida líder social María Caicedo, en el municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para muchos la publicación y la situación generada, provocó que se desviara la atención de la verdadera problemática y gravedad del asunto, ante el secuestro y posterior asesinato de la activista.

Se trata de una adulta mayor quien el pasado sábado 20 de octubre, había sido secuestrada a las 2 de la madrugada, en su casa, a donde llegaron hombres fuertemente armados con fuciles e inclusive con machetes para intimidar a todos los residentes y sus acompañantes. 

Luego de una semana el cuerpo de María fue hallado por algunos pobladores a orillas del río Micay, en el corregimiento de Puerto Rico. Caicedo hacia parte del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia, y además era integrante de la mesa sobre la coordinación social y política de Marcha Patriótica, entre otras asociaciones de activistas sociales en esta convulsa región del país.

Justamente en la fotografía publicada por Gustavo Petro se puede observa el cuerpo de la mujer cerca del afluente al que, toda parece indicar, fue dejada por sus posibles secuestradores y asesinos.

Petro comentó en la publicación que realizó por medio de su cuenta de Twitter: "¿Molesta la imagen? Es la realidad de Colombia. Ella era una anciana defensora de derechos humanos en el municipio de Argelia, Cauca. La asesinaron. ¿Duque, qué dices?".

Acá el trino del senador Petro que ha causado la controversia (La imagen puede herir su sensibilidad)

Casi de inmediato de haber realizado la publicación, iniciaron las fuertes respuestas de muchos de los usuarios de la red social. No obstante varios la comparten y aseveran que es "necesario mostrar la realidad", otro gran número de personas le han exigido que la borre y otros han utilizado otro tipo de lenguaje contra el congresista. 

"¿No ha pensado en el dolor de las familias? No se aproveche de esa dolorosa situación para ganar partido político", "Detestable que publiques una imagen de estas. No se le hace juego al morbo ni al dolor de los familiares", "No sea tan amarillista, sé que hay que mostrar el problema, pero esto es un irrespeto a ella y su familia", son algunos de los mensajes que se leen en su contra. 

Puedes leer: La nueva determinación de la Corte que afectaría a Petro

Mientras que otros escriben "¿se escandalizan por la foto y no por el asesinato en si?, "con la foto sí se logra algo y es generar algún sentimiento en las personas y que hagan algo. Claro que se logra mucho, una imagen habla más de mil palabras".

La disputa entre los seguidores y detractores produjo que este tema ya convirtiera en tendencia en la mayoría de las redes sociales.

Lamentamos informar que luego de varios días de busqueda nuestra compañera defensora de Derechos Humanos MARIA CAICEDO MUÑOZ @ASCAMTA@marchapatriota@COCCAMColombia fue encontrada muerta en el Rio Micay, Argelia, Cauca@FiscaliaCol@IvanDuque@CIDH Que pare el genocidio! pic.twitter.com/hv7qLTwhR0

— COCCAM COLOMBIA (@COCCAMColombia) October 27, 2018

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS