ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Fiscalía revela imágenes de la necropsia de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary

Las imágenes del cuerpo del presunto violador de Hilary. Foto: Fiscalía General de la Nación

El cuerpo de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary, tenía 50 lesiones y una factura en su costilla. 

La Fiscalía General de la Nación reveló las imágenes de los estudios forenses que dejaron ver el brutal ataque que sufrió Juan Pablo González en el momento de su fallecimiento en las celdas de la URI Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con el ente acusador, el presunto abusador de la joven Hilary Castro en una estación de Transmilenio presentaba 50 lesiones en su cuerpo, producto de la golpiza recibida por otros detenidos en la URI, quienes también lo torturaron.

Foto: Twitter

"A Juan Pablo González Gómez le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdiera la vida”, dijo el fiscal encargado del caso.

Según informó el funcionario, estas personas también "lo orinaron y lo obligaron a tomarse los orines, mientras ello ocurría, le gritaron que eso le pasaba por haber violado una mujer, le decían que era un violador y que por eso merecía la muerte”.

“Son tan múltiples las fracturas que uno de sus huesos perforó los pulmones y es lo que genera ese tórax inestable”, manifestó el fiscal, quien aseguró que los cinco policías imputados por su posible complicidad en el homicidio “no habrían actuado para proteger al fallecido”.

“No provocaron una alerta ni una comunicación para convocar la presencia de otros servidores públicos para controlar la situación. Ni intervinieron, no se opusieron, no manifestaron lo que estaba ocurriendo; al contrario, fueron permisivos, se comportaron de manera distinta a su cargo, a su función de garantes”, sentenció.

Las impactantes imágenes de los informes forenses fueron enseñadas por la Fiscalía General de la Nación en una audiencia que fue grabada por la revista Semana. Este material visual muestra el inventario de lesiones en la cara, tórax, estómago, espalda y piernas de González.

“Fue hallado muerto en la celda, no hay registro de las circunstancias exactas de los hechos y en la necropsia se evidencia signos de trauma contundentes múltiples dispersos en todo el cuerpo”, advierte el fiscal.

El estudio del cuerpo de González indicó que, por más de 20 minutos, los agresores le propinaron patadas que le facturaron una costilla, lesión que le perforó el pulmón y le ocasionó la muerte. La lluvia de golpes vino antecedida de actos de tortura e insultos.

“Al examen interior se evidencian golpes en múltiples partes del cuerpo, con fracturas en las costillas. De acuerdo con los anteriores hallazgos se puede establecer un politraumatismo continuo, contundente, con trauma torácico cerrado que lo lleva a la muerte por una insuficiencia respiratoria aguda”, concluyó el fiscal.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS