ACTUALIDAD

Fiscalía revela detalles de la fortuna de las Farc

Colombia.com - Actualidad

En canecas ubicadas en las orillas de ríos se esconden las millonarias fortunas de las Farc que superarían los 4 mil millones de pesos.

La Fiscalía reveló datos de las caletas de dinero de la guerrilla de las Farc luego de que recuperaran información del computador de alias 'El Becerro', durante la operación Plutonio en 2015. En el dispositivo se halló la ubicación de varias caletas que estarían escondidas en las orillas de ríos.

En el computador se ubicó un programa de contabilidad con un asistente virtual en camuflado conocido como Contabilin, en el cual se registraba las transacciones de dichos dineros provenientes del narcotráfico y las extorsiones. 

Alias Contabilin @Timochenko_FARC pic.twitter.com/3k6HFe5fGf

— Nicolás Rivera (@RiveraNicolasC) July 11, 2016

En el documento de Excel aparecen los siguientes registros: En el río Pichindé, en la capital del Valle del Cauca, donde se encuentran seis caletas; en el río Arroyo, en Magdalena, hay al menos tres caletas; en el río Quiparadó, cinco más.

Para el fiscal Néstor Humberto Martínez esta es la prueba de la fortuna de las Farc. Por ejemplo, en un solo reporte, de noviembre de 2014, el ente investigador calculó más de 4 mil millones de pesos en entradas durante ese mes.

Te puede interesar: Debate: ¿Deberían los militares poder elegir y ser elegidos?

Otra de los balances relaciona información de una de las caletas que pertenece al frente 57 de las Farc por más de 42 mil millones de dólares en total.

Esta información no se conoció en un informe con reserva; se encuentran en el museo de la Fiscalía, inaugurado por los 25 años de la entidad. 

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS