ACTUALIDAD
Por: Paula Castro • Colombia.com

Felipe Robles, deportista bogotano fue lanzado de un puente por robarle su patineta, esta es la dramática historia

Deportista bogotano fue lanzado de un puente por robarle su patineta. Foto: Shutterstock

El deportista continua en UCI y las autoridades no han avanzado en la investigación para encontrar los responsables. 

Felipe Roble, profesor deportivo en un colegio de Bogotá, vive una dramática historia por cuenta de la violencia y la inseguridad en Bogotá, pues el pasado 5 de julio, al joven de 26 años, delincuentes lo arrojaron por el borde del puente de la calle 153 con Autopista Norte en un intento de despojarlo de sus pertenencias y su patineta eléctrica.

Felipe despertó del coma inducido el pasado sábado 13 de julio y logró indicar que fueron dos los hombres los que lo atacaron. Su suegro, Javier Galvis, en entrevista con El Espectador, asegura que el joven está vivo de milagro por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, además de tener un pulmón estallado.

La noche en que sucedió el trágico hecho, el joven había salido para ir a la casa de un amigo a ver el partido entre Argentina contra Ecuador: “Salió de la casa de su amigo a las 12:20 p.m., amaneciendo el 5 de julio; hay una cámara del Distrito que lo enfoca viniendo hacia el puente en la patineta, pero la cámara es giratoria. Cuando vuelve a enfocar el punto se observa a un sujeto subiendo la patineta a un taxi”, señaló su suegro.

Los padres del joven viven exiliados en Estados Unidos y estaban desesperados porque pasaron varias horas con pocas noticias sobre él. Felipe pasó 10 días en coma: “Lo han estado medicando para que vaya despertando poco a poco”, comentó su suegro.

El joven quedó con graves secuelas y heridas en su cuerpo: “Tiene la mandíbula destruida, le van a hacer una cirugía para reconstruirla con el pómulo, también intervinieron su pulmón, porque se le alcanzó a estallar”, agregó el allegado.

Felipe continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos luchando por sobrevivir. Sin mucho avance en la investigación para dar con los responsables, la familia pide que todo se pueda resolver y alertan a las personas para que tengan el máximo cuidado posible. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS