ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ladrones extranjeros querían extorsionar a mujer con fotos íntimas de celular robado

A la víctima la amenazaron diciéndole que tenían el contacto de todos sus familiares y redes sociales. Foto: Shutterstock

Los ladrones encontraron fotos íntimas en el celular del novio de la víctima y la querían extorsionar, amenazándola con subir esas imágenes en redes sociales. 

Uniformados del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a dos ciudadanos extranjeros que extorsionaban a una mujer con contenido íntimo almacenado en el celular de su pareja, esto después que el equipo fuera robado en Bogotá.

Los criminales, además de quitarle las pertenencias de sus víctimas, estarían optando por sacar otro provecho económico, por medio del contenido encontrado en los dispositivos que hurtan en las calles.

“Cuando mi novio se dirigía al trabajo, estaba esperando el alimentador y dos tipos en una moto llegaron, uno de ellos con una pistola lo obligó a entregar el celular”, dijo la víctima a RCN Noticias.

Por tanto, tras robar el celular del hombre, los extorsionistas de nacionalidad venezolana le exigieron a la mujer el pago de cinco millones de pesos a cambio de no publicar en redes sociales las imágenes íntimas que había en el celular.

“Tengo más videos, tengo tu face (Facebook), el número de tu mamá, de tus hermanos, de tus primos, o sea, sé todo sobre tu familia, amor”. Con estos mensajes los extorsionistas intimidaban a la joven para obligarla a pagar los cinco millones de pesos.

Con miedo por lo acontecido, la víctima de la extorsión optó por denunciar ante el Gaula de la Policía el caso. De inmediato se puso en marcha un operativo para capturar a los criminales. Para ello se empleó la denominada estrategia de ‘entrega controlada’.

Bajo la asesoría de la Policía, la joven siguió las instrucciones de sus extorsionistas y acudió a la zona a la que la citaron para hacer la entrega del dinero

En un video de cámaras de seguridad del sector, se observa a la mujer cerca de una esquina, y pasado poco tiempo, llegan dos sujetos en una motocicleta; el parrillero se baja a recibir el dinero y en ese momento aparecen los agentes de Policía y proceden a la captura.

“La mujer fue contactada a través de mensajes de texto, en los que la amenazaban con publicar en redes sociales videos y fotografías íntimas si se negaba a pagar cinco millones de pesos”, dijo Carlos Eduardo Téllez, comandante Gaula Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras este caso, las autoridades reiteraron las recomendaciones sobre el uso del celular y la pésima costumbre de almacenar contenido íntimo en el equipo. 

Señalaron que lo más recomendable es no tener esta clase de información en el aparato, debido a que se puede presentar esta situación, en donde los ladrones además de hurtar el equipo utilizan la información allí encontrada para obtener más recursos económicos ilegales.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS