ACTUALIDAD
Por: Paula Castro • Colombia.com

Explosión en fábrica de Barranquilla: ¿qué fue lo que pasó y cómo está la gente?

Explosión en fábrica de Barranquilla causo revuelo. Foto: Shutterstock

Una fuerte explosión en una fábrica de productos para uso farmacéutico causo pánico en la mañana de este jueves. 

Una emergencia se presentó en Barranquilla en las últimas horas de este jueves 10 de octubre cuando los residentes del sector registraron una fuerte explosión en la fábrica de productos naturales para uso farmacéutico de nombre Naturmega, ubicada en la zona industrial de Barranquilla, cerca de la Vía 40. 

Un fuerte estruendo escucharon los vecinos del sector, quienes aseguran que ocurrió sobre las 11:00 de la mañana, según las informaciones entregadas por otros testigos la explosión habría ocurrido dentro de las instalaciones de esta empresa afiliada a Procaps y vieron que posteriormente los empleados del lugar comenzaron a evacuar rápidamente el edificio. 

En varios vídeos que fueron compartidos en redes sociales se puede ver como todos los trabajadores de la empresa salen del edificio y son desalojados por su seguridad. Además, varios equipos de emergencias y el grupo de bomberos acudieron al lugar para poder saber qué había pasado y controlar la emergencia. 

Según los primeros reportes, solo una persona resulto herida y fue evacuado para que pudiera recibir atención médica mientras las autoridades trabajan para garantizar la seguridad al rededor del edificio. 

De manera preliminar, se informó que la explosión se originó en una caldera, pero nada está 100% confirmado, pues las autoridades correspondientes son quienes se encargan de investigar a fondo lo sucedido, mientras tanto en respuesta a la emergencia, Naturmega emitió un comunicado confirmando que el incidente fue controlado: 

 “Informamos que el día 10 de octubre, a las 11 de la mañana, se controló un incidente en nuestras instalaciones. Se activó el protocolo de evacuación, asegurando la seguridad de nuestros empleados”, señalaron como parte de tranquilidad a la comunidad cercana y a los allegados de sus empleados.

También confirmaron que una persona sí resultó herida, pero que por fortuna su salud es estable: “Lamentablemente, una persona está siendo atendida y se encuentra estable. No hubo afectaciones en la comunidad ni interrupciones en la operación”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS