ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Eventos masivos en Cali podrían tener aforo del 75% para finales de año

Jorge Iván Ospina espera que para finales de año el aforo de eventos sea del 75%. Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que respetando medidas de bioseguridad, eventos de fin de año tendrían aforo del 75%.

Durante un recorrido realizado por las nuevas instalaciones del estadio Pascual Guerrero, el mandatario local, Jorge Iván Ospina Gómez, se mostró emocionado por el avance de las obras y aseguró que, si la contingencia sanitaria lo permite, los grandes eventos que albergará Cali durante fin de año contarán con un aforo del 75% de la capacidad de los escenarios.

“Empezaremos con los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Este es el primer gran evento que acogeremos como ciudad y desde ya estamos analizando las medidas de bioseguridad, que se implementarán para tener un buen ingreso”, comentó el jefe distrital.

Frente al caso hipotético de que se presente un cuarto pico de la pandemia en las próximas semanas, producto de la población que aún no se vacuna y la variante Delta del SARS-CoV-2, el Alcalde señaló: “nuestro deber principal es privilegiar la vida; sin embargo, esperamos que el pico de los no vacunados no llegue, para movilizar la economía, lo social y cultural”.

Finalmente, Jorge Iván Ospina explicó que su Administración también se encuentra trabajando en diseñar rutas que sean pertinentes con las necesidades de la ciudadanía y que permitan llevar a cabo eventos tradicionales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Feria de Cali y el alumbrado navideño.

Llegaron a Cali vacunas anticovid de segundas dosis

En la tarde del pasado lunes 20 de septiembre, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que en la capital del Valle del Cauca más de 1.165.000 personas se han vacunado con primeras dosis anticovid y un 40% ya tiene esquema completo de inmunización. 

Frente a la disponibilidad de biológicos, explicó: "tenemos Pfizer primeras y segundas dosis, Sinovac segundas dosis, AstraZeneca primeras y segundas dosis. Ya todos los puntos de Cali disponen de vacunas para todos los grupos poblacionales que requieren biológico para completar su esquema de inmunización”.

La Alcaldía de Cali hizo un llamado importante a la población de 30 a 44 años para que se vacune, pues las coberturas en esos segmentos poblacionales son muy bajas. En los adultos de 40 a 44 años solamente el 53% se ha vacunado contra el covid-19; en el segmento de 35 a 39, apenas el 47% tiene primera dosis y en la población de 30 a 34 años, el 51% se ha inmunizado contra el virus.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS