ACTUALIDAD
Por: Lina Bustos • Colombia.com

ETB prioriza a Bogotá: Cúcuta se queda sin internet y televisión

ETB se retira de Cúcuta. Foto: Pixabay

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), ha comunicado a la Superintendencia Financiera su decisión de cesar la prestación de servicios de internet y televisión en Cúcuta

En una reciente comunicación a la Superintendencia Financiera, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), bajo la dirección de su presidente, Alex Blanco, ha informado sobre su decisión de cesar la prestación de servicios de internet y televisión en la ciudad de Cúcuta a partir del 15 de julio de 2024. 

Esta medida forma parte de una estrategia más amplia de la compañía para fortalecer su presencia y mejorar la calidad de sus servicios en la capital del país, Bogotá, y en el departamento de Cundinamarca.

“La operación de servicios masivos se enfocará estratégicamente en los Hogares de Bogotá-Región con el fin de ser el operador colombiano de telecomunicaciones más importante en Bogotá-Región. Crecerá de manera sostenible y rentable para sus accionistas”, informó la empresa de telecomunicaciones.

La decisión de ETB de retirar sus servicios en Cúcuta responde a su objetivo de concentrar recursos y esfuerzos en las zonas geográficas que considera estratégicas. 


Mediante esta reestructuración, la compañía busca optimizar su capacidad de expansión y consolidación en Bogotá y sus alrededores, donde tiene la intención de alcanzar una meta ambiciosa de superar los 2 millones de hogares conectados para el año 2023. 

Como afirmó el propio presidente de ETB, Alex Javier Blanco, en una entrevista con Valora Analitik a comienzos de mayo. Incluso manifestó su optimismo acerca de cumplir esta meta antes del primer semestre de dicho año.

Cabe destacar que, durante el primer trimestre de 2023, ETB experimentó una disminución del 0,9% en sus ingresos totales. No obstante, sus ingresos operacionales registraron un aumento del 7,2%, alcanzando la cifra de $347.000 millones al cierre del trimestre enero-marzo. 

Estos resultados demuestran la voluntad de la empresa de adaptarse a las condiciones del mercado y mantener un crecimiento constante en sus operaciones.

Si bien se ha anunciado la suspensión de los servicios de internet y televisión en Cúcuta, no se ha brindado información clara sobre posibles cambios en la prestación de servicios de telefonía móvil por parte de ETB. 

Es importante que los usuarios de la compañía en Cúcuta estén preparados para buscar alternativas de proveedores de servicios de internet y televisión a partir de la fecha establecida.

La decisión de ETB de suspender los servicios de internet y televisión en Cúcuta a partir de julio de 2024 es un paso estratégico en su búsqueda por fortalecer su posición en el mercado y mejorar la calidad de sus servicios en las zonas consideradas prioritarias, como Bogotá y Cundinamarca.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS