ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Equipo por Colombia: estos son los cinco precandidatos inscritos para las consultas

Equipo por Colombia. Foto: Equipo por Colombia

El próximo 13 de marzo se elegirá al candidato único que representará a la coalición Equipo por Colombia en las elecciones presidenciales.

La inscripción oficial de los cinco precandidatos que desean representar al Equipo por Colombia se adelantó este miércoles en la Registraduría General del Estado Civil, con el fin participar en la consulta interna de la coalición. 

El exsenador David Barguil, del Partido Conservador; el exalcalde capitalino, Enrique Peñalosa, del Partido de la U; el exalcalde barranquillero, Alejandro Char, del movimiento País de Oportunidades; el exalcalde medellinense, Federico Gutiérrez, del movimiento Creemos Colombia y la exsenadora, Aydeé Lizarazo, del Partido Mira; son las figuras políticas que se presentarán en dicho evento el próximo 13 de marzo.

En medio de la inscripción, Barguil, a nombre del Equipo por Colombia, afirmó que los precandidatos están unidos y tienen la disposición para trabajar por el país, sus instituciones y la democracia.

“El partido le está mandando un mensaje a Colombia, le ha dicho al país que elige al candidato de un pequeño municipio, a un colombiano que estudió con becas y que vino a Bogotá con un crédito del Icetex y ese es el anhelo de millones de colombianos", dijo el excongresista.

Estas palabras tuvieron un espaldarazo de Peñalosa, quien aseguró que la discusión en este debate presidencial debe ser “entre los que hablan y los que hacen”, evitando la representación de la derecha y la izquierda. 

"Aquí estamos haciendo un trabajo en equipo y juntos vamos a construir soluciones, este el comienzo de la construcción de una nueva Colombia, sin calumnias, con amistad. Les pedimos a los colombianos que, más que escuchar las palabras, miren lo que hemos hecho", señaló.

Por su parte, los exmandatarios Gutiérrez y Char, aprovecharon su intervención para enviar una indirecta a la coalición Centro Esperanza, asegurando que dentro de su alianza resuelven los temas de manera “amigable” y no se enfrascan en peleas internas. 

Ambos precandidatos se referían al enfrentamiento que protagonizaron Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria en el marco del debate que organizó la revista Semana y El Tiempo y en donde se hicieron más que evidentes las rupturas que existen dentro de la Coalición Esperanza. 

“Nosotros no peleamos, nosotros somos amigos y nos tenemos confianza. Todas las discusiones se dan de manera amigable y así lo vamos a seguir haciendo, estamos convencidos que todos los que estamos acá nos sentimos cómodos con el otro al lado”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, Char agregó que lo que hace diferente al Equipo por Colombia es que se toman decisiones entre todos con respeto

“Eso es lo que quieren los colombianos, que no haya más peleas, no más polarización, que haya más amistad y más respeto. Encima de esta tarima está hoy el que será el futuro presidente o presidenta de Colombia”, puntualizó. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS