ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Peñalosa se pronunció sobre el Paro Nacional en Bogotá

Peñalosa advirtió a quienes quieran afectar Transmilenio durante el Paro Nacional. Foto: Twitter

El alcalde mayor de Bogotá ya se pronunció sobre las afectaciones de movilidad que ha sufrido Bogotá

La jornada del Paro Nacional, convocado para este 21 de noviembre inició desde muy temprano, cuando en varios portales y estaciones de Transmilenio tuvieron que cerrar debido a los bloqueos que se presentaron en zonas como Suba, Usme, y el 20 de julio.

Te puede interesar: Así avanza el Paro Nacional en las principales ciudades del país

A pesar de que no se han registrado desmanes de consideración, ni afectaciones materiales a buses y estaciones, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa quiso advertir a quienes piensen en 'vandalizar' los buses o demás inmuebles de Transmilenio. A tavés de su cuenta de Twitter, Peñalosa advirtió que los recursos que se usarán para reparar estos daños podrían salir de los presupuestos dispuestos para la salud, la educación y la seguridad de Bogotá.

Cada bus vandalizado lleva a que se incremente el costo de los seguros; lo que repercute en alza de tarifas o impuestos, o menos recursos que van por ej a salud, educación, seguridad

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) November 21, 2019

El alcalde también dijo que en la medida de lo posible, el sistema de transporte público ha garantizado la movilización de los ciudadanos y que en los puntos en que se registran cierres de estaciones se deben a 'bloqueos temporales' de parte del sistema.

Hoy TransMilenio ha realizado 380 mil viajes; hemos garantizado la operación hasta donde ha sido posible. En los puntos donde no se ha logrado prestar el servicio se debe a que se registran bloqueos temporales.

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) November 21, 2019

Cabe recordar que en ese momento gran parte de las troncales de Transmilenio se encuentran cerradas debido a las numerosas manifestaciones que se presentan en la capital del país.

Se presta servicio a la hora en:
??Troncal Calle 26: Desde Portal Dorado hasta estación Quinta Paredes donde se llevan a cabo retornos operativos.

??Troncal Norte: desde Portal Norte hasta Héroes.

??Troncal NQS Central desde La Castellana hasta Campín.

— TransMilenio (@TransMilenio) November 21, 2019

También puedes leer: Así transcurre la jornada del Paro Nacional en Bogotá

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS