Enorme árbol cayó sobre varios vehículos en el norte de Bogotá y ocasionó cierres viales
El árbol caido cubrió la entrada principal del Centro Comercial Centro Suba.
Las fuertes lluvias que han azotado a la capital desde hace un par de días, han generado una serie de emergencias que, además de dificultar la movilidad, ha puesto en riesgo la seguridad de los bogotanos. Sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, 19 de junio, la caída de un árbol en plena vía de Suba causó conmoción.
El incidente se presentó en la calle 139 con carrera 94, en el barrio Suba. Según reportan las unidades de socorro, el árbol colapsó bloqueando parcialmente la vía principal cercana al Centro Comercial Centro Suba.
Video: Varias calles de Bogotá quedaron pintadas de blanco por la fuerte granizada de este martes
Aunque la situación generó gran alarma entre los transeúntes y usuarios del centro comercial, y no se reportaron heridos de gravedad, la caída del árbol provocó daños a varios taxis y carros particulares que se encontraban estacionados en la zona. Según las autoridades, alrededor de seis vehículos resultaron afectados.
“Se presenta novedad vial en la localidad de Suba, por caída de árbol sobre vía pública en la calle 139 con carrera 94, ocasionando la caída de un poste. Al momento se tiene afectación total de la calzada”, reportó la Secretaría de Movilidad sobre las 9:16 de la mañana.
Ante la duda de que ocasionó esta emergencia, la Secretaría de Movilidad detalló que las fuertes lluvias debilitaron las raíces del árbol, provocando su caída sobre el pavimento. En el proceso, el árbol derribó un poste y varios cables de energía que estaban instalados en el área.
[10:55 a.m.]#AEstaHora Se mantiene el cierre vial en la localidad de Suba en la calle 139 con carrera 94. @BomberosBogota continúan con labores de corte y tronzado del árbol caído.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 19, 2024
??Se sugiere como vías alternas la Av. Suba y la calle 132. @SectorMovilidad en el punto. https://t.co/H6P382atpopic.twitter.com/9knJKp9Hvh
Las autoridades advirtieron que, si bien hay paso restringido en la zona, los cables de energía que se desprendieron durante el colapso del árbol podrían representar un riesgo de electrocución, por lo que se les recomienda a los ciudadanos ser precavidos, evitar acercarse al lugar del incidente y seguir las instrucciones de los organismos de socorro.
Cabe mencionar que, ante las emergencias que han ocasionado el clima, es necesario que los capitalinos tomen precauciones, pues el Ideam pronosticó fuertes precipitaciones en Bogotá para esta semana, como parte de la segunda temporada de lluvias de 2024.