ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enfrentamiento de grandes proporciones entre menores de edad y guardias en centro comercial de Bello

Una batalla campal se presentó en un centro comercial de Bello entre menores de edad y guardias de seguridad. Foto: Twitter @RCN990Medellin / @ImpactoMundo

Un enfrentamiento de grandes proporciones entre menores de edad y guardias en centro comercial de Bello se produjo luego de que la seguridad del establecimiento descubrió a un grupo de jóvenes consumiendo alucinógenos en el baño.

Una verdadera batalla campal se suscitó en Bello, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Medellín, entre un grupo de aproximadamente 40 jóvenes y un grupo de guardias de seguridad de un centro comercial.

El incidente se presentó cuando los elementos que prestan la seguridad en el centro comercial notaron que un grupo de menores de edad se encontraban en los baños del establecimiento presuntamente consumiendo sustancias alucinógenas, de manera que solicitaron a los muchachos, con edades entre los 12 y los 17 años, que abandonaran el lugar.

La solicitud de los guardias no fue bien recibida por los eufóricos jóvenes que se negaban a abandonar el centro comercial, y convocaron prontamente a más jóvenes para que los respaldaran ante la presencia del personal de seguridad del centro comercial.

La presencia de un numeroso grupo de jóvenes en el Centro Comercial Parque Fabricato de Bello generó una trifulca de grandes proporciones, pues los menores la emprendieron contra los guardias a golpes y empujones, los vigilantes también reaccionaron al ataque y la situación se convirtió en un intercambio de golpes por parte y parte, incluso los guardias lanzaron las canecas de la basura a los enfurecidos jóvenes.

La situación en el interior del centro comercial en la ciudad de Bello se tornó dramática, por lo que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tuvo que hacer presencia con varios efectivos para contener a los enfurecidos jóvenes y fue necesaria la presencia de un cuerpo especial que usó gases lacrimógenos para dispersar a los menores y terminar su ataque a los guardias del centro comercial.

Una vez los efectivos policiales ingresaron al centro comercial fueron blanco de los menores que vaciaron los extintores ubicados en los pasillos del centro comercial, y en diálogo con Telemedellín, las directivas del lugar aseguraron que “el equipo de seguridad siguió los protocolos para procurar cuidar la integridad de los visitantes presentes y la suya propia. Tanto la Policía como los guardias agredidos reaccionaron de manera cautelosa ante el gran número de menores de edad que se encontraban en el lugar”.

Las autoridades policiales también se manifestaron frente al hecho, “La Policía rechaza este tipo de comportamientos e invita a los padres de familia para que hagamos los mayores esfuerzos frente a una buena formación y control de nuestros jóvenes”, dijo a El Colombiano el coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

Esta batalla entre menores y guardias preocupa a la sociedad y a las autoridades que solicitan a los padres estar más pendientes de sus hijos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS