ACTUALIDAD

En la Guajira rescatan a recién nacido abandonado en una ‘nevera de icopor’

Colombia.com - Actualidad

El menor recibe atención médica mientras las autoridades buscan a sus padres.

Un bebé de no más de cinco horas de nacido fue abandonado en la madrugada de este miércoles en una nevera de icopor en La Guajira.

El pequeño, que aún tenía el cordón umbilical adherido a su cuerpo, fue encontrado desnudo y envuelto en una cobija en áreas cercanas a la laguna de Oxidación, en el municipio de Hatonuevo. 

Te puede interesar: Abandonan cuerpo de bebé recién nacido en Hospital Santa Clara

De inmediato el menor fue trasladado hasta un centro asistencial de alta complejidad en el municipio de San Juan del Cesar, donde le fue dictaminado un estado de salud estable, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le restablece sus derechos.

"Se encontraba todavía con el cordón umbilical, con restos de la placenta en el cuerpo. Tenía pocas horas de nacido", explicó el gerente del hospital Nuestra Señora del Carmen, Luis Alfonso Rodríguez.  

Por su parte, el subcomandante de la Policía de La Guajira, coronel Oscar Lozano, dijo que ya se iniciaron con las investigaciones para hallar a los padres del menor, quienes podrían responder por el delito de abandono.

“Se tienen que desarrollar labores de investigativas, a través de informaciones de la comunidad, de reporte de hospitales, donde tengamos información sobre personas que hayan estado en estado de embarazo y que hayan podido dar a luz durante este tiempo para verificar a quién corresponde este menor de edad”, indicó el uniformado.

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS