ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El sur de Bogotá vive una jornada candente y violenta durante manifestaciones por Paro Nacional

El sur de la ciudad ha ardido en esta noche con la quema de CAI, buses del sistema de transporte público y violentas manifestaciones. Foto: Captura de video

El sur de Bogotá vive una jornada candente y violenta durante manifestaciones por Paro Nacional, en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar se presentan fuertes disturbios entre la policía y centenares de protestantes.

El martes ha sido un día que ha mantenido en vilo a los habitantes del sur de la ciudad de Bogotá y ha sacudido la normalidad debido a las manifestaciones y protestas en marco del Paro Nacional que se mantiene desde el 28 de abril.

El séptimo día de Paro Nacional ha sido especialmente violento y los enfrentamientos entre protestantes y Policía se trasladaron a localidades del sur de la capital de la República, sectores que acogen un importante número de habitantes de la ciudad.

En estas horas se viven momentos de mucha tensión previos a la convocatoria de una manifestación general para mañana, 5 de mayo, jornada en la que se prevén más manifestaciones enardecidas por las denuncias en todo el país de desapariciones de jóvenes y la violenta respuesta de la fuerza pública que ha dejado muchos heridos, especialmente con afectaciones en sus ojos debido a disparos policiales con balas de goma.

La tensa jornada inició esta tarde en la localidad de Bosa, concretamente en el barrio Piamonte cuando a través de una convocatoria por las redes sociales se congregaron cientos de personas con la idea de vandalizar el CAI del sector, teniendo en cuenta un supuesto hecho de violación de una menor en el interior del centro policial, los ánimos caldeados degeneraron en una batalla contra el ESMAD lo que produjo afectaciones en los negocios aledaños y decenas de detenciones.

En esta localidad, también se denunció que un bus articulado de Transmilenio fue incinerado, por fortuna no transportaba pasajeros y su conductor no sufrió heridas.

En la localidad de Kennedy, en la intersección de la Avenida Villavicencio y Avenida Ciudad de Cali, en el sector del Portal de Las Américas, un plantón fue rechazado a la fuerza por la policía, produciéndose una monumental refriega con lluvia de piedras, gases lacrimógenos y en donde se denunció abuso policial.

Las autoridades reportaron que un integrante del ESMAD fue herido con un arma de fuego.
En el sector del monumento de Banderas se registra una gran congregación de manifestantes, sin embargo y hasta el momento, la gran reunión no registra un carácter violento.

En la localidad de Tunjuelito, exactamente en el sector de Venecia, en la autopista sur con Avenida 68, un plantón fue repelido con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras por la policía y se produjeron enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes, luego de unas horas se detuvieron las acciones, pero la troncal de Transmilenio fue bloqueada y la operación del sistema suspendida en las estaciones de Madelena, Sevillana, Venecia y Alquería, haciendo que cientos de trabajadores tuviesen que llegar a su casa a pie, además se han generado fogatas y quema de llantas.

Un poco más al sur, en la localidad de Ciudad Bolívar se registró la quema del CAI de Candelaria La Nueva, cientos de manifestantes, especialmente jóvenes, gritaban consignas en las que se evidenciaba que la acción era una respuesta a la muerte de jóvenes por parte de unidades policiales en todo el territorio nacional.

Las autoridades reportan la quema de 15 CAI en Bogotá, entre ellos varios en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en estos hechos se denuncia que una decena de policías han resultado heridos.

La zozobra es total en el sur de Bogotá y la población en el interior de sus casas no sabe si podrá descansar y si mañana la jornada de Paro Nacional será tan violenta como las que han trascurrido en la ciudad y en varios lugares de nuestro país.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS