ACTUALIDAD

El Senado aprobó acto legislativo que blinda el acuerdo de paz

Foto: EFE

El senado colombiano aprobó hoy en su segundo debate el proyecto de acto legislativo que protege la estabilidad y seguridad jurídica al acuerdo de paz firmado con las FARC.

El Senado de Colombia aprobó este martes el proyecto de ley que protege el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC.

Con 55 votos a favor y 10 en contra en la plenaria, el Senado aprobó hoy la iniciativa que impide la modificación del documento ya firmado.

El proyecto de ley establece que los contenidos del acuerdo final que "correspondan a derechos fundamentales definidos en la Constitución, derechos conexos y normas de Derecho Internacional Humanitario (DIH) serán referente de interpretación, fuente de validez y desarrollo normativo del acuerdo durante los tres períodos presidenciales siguientes. Confirmó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Por ahora, el proyecto deberá entregarse a la Cámara de Representantes para su tercer debate, indicó el Ministerio del Interior.

En este sentido, los siguientes tres Gobiernos, posteriores al presidente Juan Manuel Santos deberán cumplir lo establecido en los acuerdos con la guerrilla.

Por su parte, el senador Roy Barreras defendió la iniciativa de ley y afirmó que: “Hay que preservar la paz y no volver a la guerra”. 

Mientras tanto, Álvaro Uribe, mostró no estar de acuerdo con la decisión, e informo que es "Abuso de Santos, negociadores y Congreso: someten próximos 3 gbnos a ejecutar agenda Farc-Chávez. Esto no es desmovilización"

 

2018 a desmontar Abuso de Santos,negociadores y Congreso:someten próximos 3 gbnos a ejecutar agenda Farc-Chávez.
Esto no es desmovilización

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 22, 2017

No dejes de leer: Uribe pide suspender negociaciones con el ELN

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS