ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Inversión de 44.2 billones: El Gobierno anuncia una alternativa para potenciar la movilidad

Billonaria inversión. Foto: EFE

El Gobierno de Gustavo Petro confirmó una nueva inversión, con la intención de mejorar este aspecto en el país.

El Gobierno de Gustavo Petro sigue anunciando inversiones millonarias para todos los colombianos, aspecto que podría considerarse como parte de todas sus promesas realizadas en medio de su campaña presidencial. Una de las apuestas más grandes por parte del actual presidente de Colombia, es mejorar la movilidad en todas las regiones del país, con la intención de generar más alternativas para el transporte de alimentos y otros elementos básicos.

La alternativa generada por Gustavo Petro, tiene como intención, recuperar las vías ferroviarias en todo el país, con el fin de generar más facilidad en la exportación de alimentos o transporte de personas. Esta fue una de las propuestas más marcadas del actual presidente de Colombia, el cual dejó en claro que, mediante su gobierno, iba a recuperar esta forma de transportarse en el interior del país.

Como consecuencia de esto, el Ministerio de Transporte anunció una inversión de 44.2 billones, con la idea de poder recuperar las vías férreas del país y generar un nuevo medio de transporte en toda Colombia. Es por esto que, el Gobierno Petro espera que, en los próximos años, este sea uno de los medios de transporte más utilizados por todos los colombianos.

Mediante su cuenta de ‘X’, el Ministerio de Transporte comentó “la reactivación férrea es una realidad, desde el #GobiernoDelCambio hacemos todos los esfuerzos para que los trenes rueden de nuevo. #VuelveElTren, trabajamos para que la inter y multimodalidad sea una realidad por el desarrollo logístico de transporte”.

Además de esta inversión, se concretó un presupuesto para el estudio de realización de la conexión ferroviaria desde el corredor del municipio de Belencito en Boyacá a Zipaquirá, Cundinamarca. Dichos estudios tendrán una inversión cercana a los 20 mil millones.

Por último, hay que recordar que Colombia tiene 3.533 kilómetros de infraestructura férrea, de los cuales tan solo el 31% de estos se encuentra operando. 1.734 km son administrados por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), 1.610 km por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 189 km hacen parte de la red férrea privada de Cerrejón.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS