ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevas protestas: El fuerte enfrentamiento entre los estudiantes de la Nacional y la policía

El enfrentamiento entre los estudiantes de la Nacional y la policía. Foto: Shutterstock

Los disturbios presentados en horas de la tarde dejaron un saldo de un policía herido y un caos vial por toda la calle 26.

Los estudiantes de la Universidad Nacional tuvieron un nuevo enfrentamiento con la Policía Nacional, siendo este uno de los más complicados en los últimos años. En la jornada del día de hoy, Bogotá presentó varias movilizaciones en algunos puntos de la ciudad, situación que generó grandes embotellamientos viales, por lo que durante toda la tarde se presentaron trancones constantes en ciertas localidades.

Una de las vías más afectadas fue la 26, puesto que, estudiantes de la Universidad Nacional se encontraban haciendo manifestaciones durante gran parte de la tarde. Con el pasar de las horas, la tensión creció en el ambiente, por lo que muchos encapuchados tuvieron un nuevo enfrentamiento con la Policía Nacional, situación que dejó a un uniformado herido por el impacto de una bomba molotov.

Con el despliegue de tres tanquetas la movilidad y la tranquilidad en esta parte de la ciudad se retomó, información que fue confirmada por la misma Policía Nacional. Asimismo, por redes sociales han estado rondando muchos videos de este enfrentamiento, en el que se ve claramente algunas situaciones delicadas, como lo son estudiantes con machetes y otras armas letales.

Por otra parte, hay que resaltar que la Universidad Nacional no fue la única que presentó movilizaciones el día de hoy, ya que la Universidad Distrital y el gremio de recicladores también estuvieron protestando en varios puntos de la ciudad. Al tener esta nueva jornada de protestas, el alcalde Carlos Fernando Galán ha hecho un llamado público, con la intención de que todos los manifestantes puedan llevar a cabo sus protestas en paz y que estas no terminen en hechos violentos como en el día de hoy.

Por ahora, la tranquilidad y la movilidad se ha restablecido en la capital del país, situación que fue confirmada hace pocas horas por la Policía Nacional. Sin embargo, para mañana se prevén nuevas manifestaciones en ciertos puntos de la ciudad, por lo que todos los civiles deben tener preocupación con este aspecto, con el fin de no llegar a ser afectados en su movilización a sus actividades diarias.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS