ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: Dos presos se fugaron este viernes de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá

Dos presos se fugaron de la cárcel La Picota en Bogotá. Foto: Twitter

Se fugaron dos peligrosos delincuentes de la cárcel La Picota de Bogotá.

Este viernes, 28 de junio, se presentó una situación que tiene en alerta máxima a las autoridades de Bogotá. Según informó en horas de la mañana el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, confirmó la fuga de dos reclusos de la cárcel La Picota.

De acuerdo a los datos compartidos por el funcionario, los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este viernes, cuando los reos Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, uno de ellos condenado a 13 años de prisión, evadieron los controles de seguridad logrando fugarse a través de una reja.

Según expuso el director del Inpec, “el día de hoy en La Picota, en horas de la madrugada, se fugaron dos personas privadas de la libertad, uno de ellos condenado a 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte armas de fuego, le quedaban pendientes dos años y la otra persona que se fugó es indicada por los delitos de homicidio y concierto para delinquir”.

Ante la fuga de estos sujetos, el INPEC ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y el Ejército para tomar acciones e implementar un plan candado con el objetivo de capturar a los prófugos y restablecer el orden.

El Inpec confirmó la fuga de dos presos de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá. El coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Penitenciario, informó que los presos que protagonizaron el escape son Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.… pic.twitter.com/tyuouGVXFF

— Revista Semana (@RevistaSemana) June 28, 2024

Así mimo, el coronel Daniel Gutiérrez señaló que ya se encuentran realizando una investigación para esclarecer lo sucedido, y ha ordenado una investigación disciplinaria sobre los funcionarios presentes durante el turno nocturno en el Establecimiento Penitenciario.

“Se busca establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontraron en turno y demás también se ordenó un operativo de registro y control, y hacer las coordinaciones con la Policía Nacional, con el fin de activar un plan de búsqueda de estos fugados con el propósito de dar con el paradero, lo más pronto posible, también se solicitó a la Procuraduría abrir una investigación”, detalló el director del INPEC.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS