ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

Operativo reveló que dos policías eran cómplices de hurto en Transmilenio

Capturados doce delincuentes dedicados al hurto en Transmilenio. Foto: Twitter

Dos policías colaboraban con bandas criminales que se dedican a hurtar, usando la modalidad de atraco y cosquilleo en Transmilenio.

En operativos realizados a lo largo de la semana por la Policía Judicial Sijín, cerca de 12 miembros de las bandas ‘Los k’ y ‘Fénix Admon’ fueron capturados está semana, y a pesar de que no se logró desmantelar dichas bandas por completo, sí se logró disminuir considerablemente a sus integrantes.

Mientras las investigaciones del caso continúan, los capturados, a los que la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones agravadas, fueron puestos bajo custodia intramural, aun cuando los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

12 capturados por hurto. Foto: Twitter Fiscalía Colombia

Los detenidos fueron identificados como Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón.

Por otro lado, según la Fiscalía, durante los operativos se dio a conocer que  dos policías, identificados como Yeison Guzmán y Óscar Olivera,  eran quienes se encargaban de darle acceso a los criminales a las estaciones, Calle 75, CAD, Paloquemao y Ricaurt; además de alertarlos en caso de que alguna entidad se presentara, y para que no se encontrarán con otro grupo delincuencial.

Declaraciones, Fiscalía Colombia. Foto: Twitter Fiscalía Colombia

Al parecer estos uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seguridad de Transmilenio, recibían entre 350.000 y 400.000 pesos como comisión por cada atraco realizado por alguna de las bandas criminales. 

Finalmente la Fiscalía General, dio a conocer que ‘Los K’ están involucrados en más de 6 robos en el sistema de transporte masivo, los cuales equivalen aproximadamente a 10 millones de pesos; mientras que ‘Fénix Admon’ es considerada como una de las bandas más peligrosas de Bogotá.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS